Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Organiza el GDF trabajos alternos al Foro del Agua

Organiza el GDF trabajos alternos al Foro del Agua

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, anunció la integración de una comisión intersecretarial encargada de organizar y coordinar los trabajos que se realizarán de manera alterna al cuarto Foro Mundial del Agua, a celebrarse aquí el mes próximo, como un festival internacional que incluirá actividades culturales, artísticas y foros de discusión.

En dicha comisión participarán las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Seguridad Pública, las cuales establecerán enlaces con otras dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras, así como con los organizadores del foro. "La idea es coordinar esfuerzos para este encuentro, que va a ser muy importante para la ciudad de México y para el país, y que se realizará del 17 al 21 de marzo", explicó el funcionario.

El conjunto de actividades se denominará Festival Internacional por el Agua, Tlalocan. Con él, la ciudad de México dará la bienvenida a los participantes al encuentro, y en su momento se definirá con mayor precisión. Por el momento, el gobierno capitalino, por medio de las secretarías del Medio Ambiente y de Cultura, convoca a los habitantes de la ciudad a participar en varios concursos como el diseño de un cartel con el tema "Cuidado del agua", otro de dibujo con el título "Y tú que haces para ahorrar el agua", y para la realización de un documental llamado "El agua en México, pasado, presente y futuro".

Se convocó además al concurso de poesía "Por el agua con tu palabra", al de producción de un videominuto "Tu imagen habla por el agua" y uno de diseño de página web "El agua en la cuenca de México".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.