Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Capital Perdidos, 5 mdd de un seguro

Perdidos, 5 mdd de un seguro

A 14 meses de descarrilarse en la estación Tepalcates de la línea A del Metro y permanecer en las instalaciones de Bombardier ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se pagó una prima de seguro por 5 millones de dólares, el tren 5690, modelo FM-95, fue trasladado el martes pasado a los talleres de La Paz, para que sea reparado con recursos financieros y humanos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Trabajadores del lugar, quienes solicitaron el anonimato ante la amenaza de las autoridades a ser despedidos, señalaron que se "trata de una grave irregularidad, porque la aseguradora GNP pagó al organismo esa cantidad para cubrir los costos de reparación y mano de obra en Hidalgo de los cuatro vagones destruidos, y ahora resulta que seremos nosotros quienes los arreglaremos durante nuestra jornada laboral y sin ningún tipo de incentivo".

Mencionaron que en lo que va del año cuatro trenes han resultado dañados. El 2 de enero ocurrió una colisión entre dos trenes en los talleres de El Rosario, destruyéndose las dos cabinas y tres carros, con un valor unitario de 312 millones de pesos; unos días después un tren resultó afectado en la línea A; y el 19 de enero se descarriló el tren número 19, de reciente compra, en la estación Colegio Militar, con gente a bordo.

Sin embargo, para las autoridades "no pasa nada y las versiones de más de 40 trenes parados en los talleres de El Rosario, Zaragoza, Ticomán y La Paz es posible corroborarlas de acceder a estos lugares", aseguraron los trabajadores.

Laura Gómez Flores

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.