Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Deportes Tigres, obligados a vencer a Cali en la Libertadores

Los colombianos vienen con el cuadro estelar y esperan, al menos, obtener un empate

Tigres, obligados a vencer a Cali en la Libertadores

Con los felinos podrán debutar los refuerzos Argemiro Veiga y Emiliano Martínez

AGENCIAS

Monterrey, NL., 20 de febrero. Con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, Tigres de la UANL recibirá este martes a Deportivo Cali de Colombia, en juego decisivo para ambos cuadros, que perdieron sus respectivos encuentros de la jornada inaugural.

El técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien cumple una segunda etapa al frente de los universitarios, envió un cuadro alterno a Chile para el juego contra la Universidad Católica, supuestamente para dar prioridad al torneo casero; sin embargo, en la competencia mexicana tampoco ha obtenido los resultados esperados, pues sufrió dos derrotas, frente a Chivas y Necaxa, y tiene un empate sin goles ante San Luis.

El Tuca Ferretti concentró a sus pupilos desde el domingo tras un entrenamiento recreativo, y el delantero chileno Sebastián González subrayó la importancia de que ahora saquen ventaja de su condición de local.

"Con Cali es un partido en el que hay que sacar la ventaja de local y nada más; no hay que pensar en lo sucedido últimamente, pues será un partido muy diferente al sostenido contra Católica, así que esperemos nos vaya bien", expresó el apodado Chamagol.

No obstante, según los ensayos recientes, todo indica que Ferretti insistirá en dar descanso a hombres importantes como los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera, y seguirá apostando por una oncena plagada de reservas, mientras que el brasileño Argemiro Veiga y el paraguayo Emilio Martínez, refuerzos para este certamen, podrían debutar.

En tanto, el cuadro colombiano, que llegó a México desde el sábado, sufrió una derrota por la mínima diferencia ante Corinthians de Brasil en su primer juego de la Copa Libertadores, disputado en tierras cafeteras.

El técnico Pedro Sarmiento, a igual que Tigres, sabe que una segunda derrota lo dejaría al borde de la eliminación y por ello utilizó a jugadores suplentes en su partido casero ante Atlético Junior, mientras los titulares entrenaban en México para encarar a la UANL.

Jugadores del equipo colombiano señalaron que en el partido que pitará el brasileño Leonardo Gaciba, el objetivo es salir del estadio Universitario con los tres puntos, aunque un empate sería importante.

Otros partidos de la Libertadores que se realizarán este martes son: el club argentino Newell's Old Boy contra el chileno Unión Española, en estadio de Newell's, y el también argentino Estudiantes La Plata contra el peruano Sporting Cristal en el estadio Jorge Luis Hirsch.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.