Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Repunta el desempleo; más de 255 mil despidos en un mes

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 255 mil trabajadores quedaron cesantes entre el 15 de diciembre del año pasado y los primeros 15 días de enero de 2006, indican registros del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto significa que por cada 10 nuevas fuentes de empleo creadas el año pasado, cuatro se perdieron en los 30 días considerados.

 

''Desfalco a la nación'', devoluciones del IVA a grandes empresas, afirma el PRD

ENRIQUE MENDEZ

 

Detectan 150 tomas clandestinas por año en instalaciones de Pemex: SAT

ANTONIO CASTELLANOS Y MIRIAM POSADA

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, afirmó que se han detectado 150 tomas clandestinas por año en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que junto con la utilización de facturas apócrifas, provocan daños al fisco por más de 23 mil millones de pesos. Se analiza agregar un ''gen'' a la gasolina para que pueda ser identificada desde el origen hasta la distribución, dijo.

 

Abre Bolivia investigación por supuesto contrabando de crudo de filial de Repsol

REUTERS

 

Slim: reto del Pacto de Chapultepec, otro "milagro mexicano"

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 20 de febrero. El empresario Carlos Slim Helú negó que el Pacto de Chapultepec sea una estrategia para condicionar al próximo gobierno a mantener la actual política económica; se trata de que sociedad y gobierno, sin importar cuestiones ideológicas, lleven al país a nuevos estadios de desarrollo, y pasar del "estancamiento estabilizador", que prevalece desde hace 23 años, a una etapa similar a la del llamado "milagro mexicano", que abarcó de 1933 a 1982, cuando la economía creció a una tasa de 6.2 por ciento.

 

Economist Intelligence Unit

Mutua incomprensión, mutuos agravios

Economist Intelligence Unit /The Economist

La guerra de las caricaturas

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega