Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Estados Detienen en España a ex funcionario del gobierno de Albores Guillén

Madariaga Granados malversó $900 millones en Chiapas

Detienen en España a ex funcionario del gobierno de Albores Guillén

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Florencio Madariaga Granados fue detenido en España a petición de autoridades mexicanas, quienes lo acusan de malversar $900 millones Foto: Ap

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de febrero. Florencio Madariaga Granados, subprocurador de Justicia de Chiapas durante la administración de Roberto Albores Guillén, fue detenido en Madrid por policías españoles, acusado por las autoridades mexicanas de malversar 900 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido, de 44 años de edad, llevaba cuatro años prófugo de la justicia y viviendo en España.

Madariaga Granado fue arrestado en la cafetería del campus de la Universidad Autónoma de Vicálvaro, donde cursaba un doctorado en derecho.

El ex funcionario estaba inscrito en el Programa de Doctorado sobre Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción de la Universidad de Salamanca.

Madariaga Granados fungió entre febrero 1998 y diciembre de 2000 como subprocurador de Normatividad y Procesos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). También fue secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Según la Contraloría General del Estado, que inició el procedimiento administrativo número 173/DPA/2001, Madariaga Granados utilizó recursos públicos para el pago de sueldos extraordinarios a otros funcionarios, en vez de para el fin al que habían sido asignados.

Desde abril de 2002, la entonces PGJE, ahora fiscalía, pidió a la Interpol-México la localización y captura de Madariaga Granados y otros ex funcionarios, aún prófugos de la justicia, del gobierno que encabezó Roberto Albores Guillén,

Aproximadamente una docena de ex servidores públicos de esa administración se encuentran presos por la comisión de diversos actos de corrupción en el penal de El Amate, en esta entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.