Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

EU exige a Irak dejar fuera del nuevo gabinete a políticos sectarios

DPA, AFP Y THE INDEPENDENT

Bagdad, 20 de febrero. Al menos 26 personas murieron -entre ellas un soldado estadunidense- este lunes en Irak en varios ataques de la resistencia, mientras Estados Unidos amenazó al gobierno iraquí con cortarle la ayuda si su nuevo gabinete incluye a políticos sectarios, y Gran Bretaña sostuvo que sus tropas están "cada vez más limitadas" por el derecho internacional y la presión de la prensa al defender la actuación de sus soldados en el país ocupado.

 

La brutalidad estadunidense es como la de Hussein: Bin Laden

 

Declara ministro iraní "el fin de las amenazas" en cuanto al tema nuclear

AFP, DPA Y REUTERS

Bruselas, 20 de febrero. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Motaki, afirmó hoy aquí que "el tiempo de las amenazas ha llegado a su fin" y que aún se puede "lograr un compromiso" sobre el programa nuclear de Irán.

 

Aprueban nombramiento de Haniyeh como premier palestino

AFP, REUTERS Y DPA

 

Exigen legisladores daneses a Rasmussen una explicación sobre las caricaturas

AFP, REUTERS Y DPA

Copenhague, 20 de febrero. La polémica sobre las caricaturas del profeta Mahoma comenzó hoy a tener efectos políticos en Dinamarca y Pakistán, mientras en Italia provocó la apertura de un juicio civil contra un ex ministro del gabinete del premier Silvio Berlusconi.

 

Condenan a tres años de cárcel a biógrafo de Hitler

DPA Y AFP

 

Recuperados, más de 80 cadáveres tras alud en Filipinas

 

Se desborda la violencia en cárceles de California

DPA

Los Angeles, 20 de febrero. Por pasarse un alto y ser sospechoso de llevar drogas, Sean Anthony Thompson, californiano de 38 años, fue llevado a la cárcel a principios de febrero. Cinco días más tarde el hombre, padre de tres hijos, estaba muerto.

 

La Iglesia católica dejará los templos y buscará "nuevos espacios" en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 20 de febrero. Alentada por el crecimiento de su feligresía en las pasadas dos décadas en Cuba, la Iglesia católica anunció un plan para salir de los templos durante los próximos cinco años, a buscar "nuevos espacios de presencia en la sociedad".

 

Intercepta Argentina buque británico

 

Opinión

Lloro por nuestros errores en Irak
Clare Short *

Diseño estúpido
Pedro Miguel