Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Asegura Madrazo que su campaña va al alza; descarta salida de De la Garza

Dirigentes locales del tricolor, en favor de que continúen al frente Palacios y Green

Asegura Madrazo que su campaña va al alza; descarta salida de De la Garza

CIRO PEREZ SILVA

Ampliar la imagen Roberto Madrazo Pintado se reunió con distribuidores de automóviles Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, afirmó ayer "ir a la alza" a un mes de iniciadas las campañas hacia el 2 de julio, al reunirse con distribuidores de automóviles y con la comunidad judía, horas antes de partir a Colima, donde continuará su gira proselitista.

Mientras, grupos de priístas, entre ellos Democracia 2000, se sumaron al deslinde del tabasqueño y se pronunciaron por que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que llegue a las últimas consecuencias para que "sin miramientos" juzgue al gobernador de Puebla, Mario Marín, responsable del nuevo escándalo que ensombreció el "crecimiento" de su candidato presidencial.

Simultáneamente, en la sede nacional del tricolor los presidentes de los comités directivos estatales del PRI en todo el país se manifestaron en favor de que se mantengan al frente de la directiva nacional tricolor Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green Macías, presidente y secretaria general, respectivamente, hasta la conclusión del actual proceso electoral federal.

Luego de casi una semana de jaloneos, los líderes estatales hicieron eco de la decisión que en este sentido tomó Roberto Madrazo, y manifestaron el consenso del priísmo nacional en cuanto a la necesidad de mantener la conducción de las tareas del partido y de la campaña de su abanderado.

Esto con el fin de mantener su continuidad y coherencia, y así evitar distraer a la militancia con el innecesario desgaste que implicaría la apertura de procesos internos, que los propios estatutos prohíben cuando transcurre un periodo electoral. En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sede nacional de ese instituto político, se analizó la viabilidad jurídica de esta solución y se concluyó que es "perfectamente congruente" con los criterios establecidos al respecto por la autoridad jurisdiccional y la normatividad interna del PRI.

Los presidentes de los comités de las entidades federativas ratificaron la propuesta elaborada la semana pasada por los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido, en el sentido de que se prorrogue el interinato de la actual directiva.

Para formalizar la voluntad expresada en favor de que se mantengan en sus cargos Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green, en los próximos días se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, que podría tener lugar este viernes, para aprobar la mencionada prórroga.

Sobre la versión de que el verde Bernardo de la Garza abandonaría la Alianza por México, tanto Roberto Madrazo como el dirigente nacional del tricolor sostuvieron que el acuerdo entre PRI y PVEM está firme, los términos de la alianza no se han modificado "y trabajamos intensamente para ganar la Presidencia de la República.

"Nosotros sabemos que en estos días el desarrollo de las actividades de la campaña y los acuerdos que se han tenido con sectores y organizaciones para dar continuidad a la directiva nacional nos permitirían hacerle frente a un tema muy importante, que será la selección de nuestros candidatos al Congreso y el reposicionamiento para ganar la Presidencia", indicaron.

Palacios Alcocer agregó: "ustedes pueden advertir que, incluso, en algunas de las encuestas publicadas hoy (ayer) la intención de voto hacia Roberto Madrazo ha superado, según estas mediciones, las posibilidades de Felipe Calderón. Vamos decididos en alianza con los verdes a recuperar la Presidencia".

El dirigente subrayó que las alianzas "son entre partidos políticos y obligan a sus militantes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.