Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Legisladores mexicanos, firmes contra el muro

Legisladores mexicanos, firmes contra el muro

ENRIQUE MENDEZ

Diputados y senadores que integran la delegación que participará en la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos la semana próxima anticiparon que la posición frente a los congresistas estadunidenses será de no aprobar la iniciativa de protección fronteriza y control de la inmigración ilegal, conocida como ley Sensenbrenner, pues de aprobarse permitirá la construcción de un muro fronterizo, la cual implicaría una ofensa para los mexicanos.

Luego de un encuentro para definir la postura mexicana ante la reunión, a realizarse en Valle de Bravo, los legisladores afirmaron que su demanda será "firme y contundente" y, de manera paralela, se buscará impulsar un acuerdo migratorio con visión de responsabilidad compartida.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Carlos Jiménez Macías, consideró que el encuentro con los congresistas estadunidenses tendrá especial relevancia, por los temas de coyuntura que se han presentado en los meses recientes entre ambos países; especialmente por la amenaza de la construcción del muro y las agresiones en contra de migrantes mexicanos.

La senadora Silvia Hernández dijo que del lado de los congresistas estadunideneses, éstos definieron como prioridad de la reunión el tema de la seguridad, que contrasta con la posición mexicana, de ponderar en primer lugar el tema migratorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.