Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Política Desmantelan campamento de "grupo armado" en Veracruz

Asesinan a tres hombres en Sinaloa y Distrito Federal

Desmantelan campamento de "grupo armado" en Veracruz

ANDRES T. MORALES, JAVIER VALDEZ, RUBEN VILLALPANDO Y ERIKA DUARTE CORRESPONSALES Y REPORTERA

Elementos del Ejército y la Armada de México, junto con agentes de corporaciones policiacas estatales y federales, desmantelaron el domingo en Veracruz un campamento que presuntamente estaba ocupado por un grupo armado, donde se incautaron de un arsenal que incluía lanzagranadas y rifles R-15 y AK-47.

En el campamento, localizado en el rancho Tres Bocas, en el municipio costero de San Rafael, se encontraron además uniformes tipo militar, informaron el secretario de Gobierno, Reinaldo Escobar Pérez, y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Manuel Guevara.

No hubo detenidos, "pues el campamento habría sido levantado hace una semana por un grupo de entre 20 y 25 personas", tras una movilización de efectivos del Ejército y la Secretaría de Marina.

"Las líneas de investigación apuntan al narcotráfico, pero también hay la posibilidad de que se trate de un grupo guerrillero o de grupos desestabilizadores", aseveró Escobar Pérez.

En el lugar se decomisaron dos rifles R-15, una escopeta calibre 12, una pistola 9 milímetros, un fusil con mira telescópica, un tubo lanzagranadas, nueve metralletas AK-47, 647 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos vehículos y una pequeña embarcación.

Por otra parte, tres personas fueron ultimadas en Sinaloa y el Distrito Federal en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado. Durante la noche del domingo dos hombres que viajaban en una camioneta blanca, con placas de circulación TT-57994 de Sinaloa, fueron asesinados a balazos en la comunidad La Higuerita, en Culiacán.

Las víctimas, identificadas como Ricardo Manjarrez Mercado, de 45 años de edad, y Germán Castaños Vízar, de 40, circulaban sobre la carretera a Culiacán, cuando personas a bordo de una camioneta de modelo reciente les dispararon sin detener la marcha, y luego descendieron de la unidad para accionar sus armas a corta distancia.

En el Distrito Federal, Julián Joel Vázquez Mendoza, de 42 años, fue ejecutado de un disparo en el rostro la madrugada de este lunes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Valle Gómez, en la delegación Venustiano Carranza.

Sujetos que llegaron en un vehículo Volkswagen tipo sedán, color verde, se acercaron al hombre y sin ninguna discusión le dispararon desde el auto y en seguida se dieron a la fuga, refirieron vecinos de la zona.

En tanto, el odontólogo Manuel Estrada Lazcano falleció ayer, luego de que recibió 13 balazos el jueves pasado por un grupo de sicarios que entraron a su consultorio, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde asesinaron a su esposa y un ex sargento de la policía municipal, quien era el blanco de los agresores.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Manuel Souverbille, dio a conocer que durante un cateo en el penal de La Lima, localizado en el municipio de Jaltocan, se encontraron una arma AK-47, una subametralladora, dos pistolas calibre 45, una nueve milímetros y cinco cartuchos útiles, las cuales supuestamente iban a ser utilizadas en una fuga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.