Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Van 19 muertos en Indonesia

Van 19 muertos en Indonesia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el fin de semana la decimonovena muerte humana a causa de la gripe aviar en Indonesia.

Ocho de las muertes en ese país fueron confirmadas en 2006, convirtiendo a Indonesia en la nación donde la gripe aviar ha ocasionado la mayor cantidad de muertes humanas en lo que va del año.

Tras la confirmación del reciente caso, asciende a 26 el total de humanos contagiados en Indonesia, de los cuales sólo siete han sobrevivido.

El total de muertes ocasionadas por la cepa H5N1 de la gripe aviar se ubica en 92 desde que el virus resurgió, a fines de 2003.

A continuación una lista de los casos de la cepa H5N1 que han sido confirmados por la OMS. El total de casos incluye a los sobrevivientes:

Las pruebas iniciales usualmente toman uno o dos días para confirmar si alguien padece de la cepa H5N1. Exámenes más detallados de laboratorios gubernamentales o de los afiliados a la OMS pueden tomar una semana o más.

El virus H5N1 se mantiene principalmente como una enfermedad en aves, pero expertos temen que pueda mutar a una forma fácilmente transmitible de persona a persona y desatar una pandemia que causaría la muerte de millones en semanas o meses.

Hasta ahora, la mayoría de los casos humanos ha sido por el contacto directo o indirecto con aves infectadas.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.