Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia SNTE censura a Gómez-Morín

SNTE censura a Gómez-Morín

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizó al subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez-Morín, de "cualquier empantanamiento que sufra el trabajo de la Comisión Mixta SEP/SNTE", por su "unilateral" interpretación de los avances de la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES) planteados en la reunión del Consejo de Autoridades Educativas, la semana pasada en Monterrey.

El coordinador del Colegiado Nacional de Desarrollo Profesional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Leopoldo Felipe Rodríguez, manifestó que "nos sorprende el manejo que hace de la información el subsecretario Gómez-Morín, y es conveniente aclarar que las participaciones no son sinónimo de aportaciones y que el sindicato está llevando a cabo un trabajo serio y responsable para tener un óptimo resultado en beneficio de la educación del país".

Manifestó que en ocasión de la reciente sexta reunión ministerial del Grupo E-9 en Monterrey, el secretario Reyes Tamez y Gómez-Morín "aprovecharon la oportunidad para reunirse con el Consejo de Autoridades Educativas, donde dieron a conocer a los secretarios del rubro de los estados, los datos estadísticos, con su interpretación particular, del primer documento sobre las modalidades de talleres escolares, actos estatales y foros regionales de la Consulta Nacional sobre la RIES".

Apuntó que los datos que se dieron en relación con las 168 mil participaciones, dan cuenta "exclusivamente" del tema dos de los talleres de análisis y reflexión, Enseñar es trabajo de equipo.

"Al poner únicamente la palabra enseñar se descontextualiza la información, pues se da por sentado que de la enseñanza únicamente se hicieron 15 propuestas, lo cual no es correcto, ya que, el dato que se da, saca del universo al tema específico (enseñar es trabajo de equipo) y lo generaliza como si fuese lo mismo el intercambio que debe existir en el colegiado escolar para trabajar en equipo sobre los problemas específicos de la escuela, y otra cosa muy diferente es la problemática de la enseñanza de las asignaturas que conforman el currículo", agregó.

Karina Avilés

 
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