Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Política El abogado de Sheraton, parte de una organización anticastrista

Exhibe columnista del Washington Post a Iggy Sánchez

El abogado de Sheraton, parte de una organización anticastrista

DE LA REDACCION

El abogado de la empresa matriz de Sheraton, Starwood, Ignacio E. Iggy Sánchez, es miembro de la junta directiva de la organización anticastrista Consejo de Libertad Cubana, informó ayer un columnista político del Washington Post.

Al informar que los representantes federales Jeff Flake (republicano de Arizona) y Howard Berman (demócrata de California) junto con más de 20 de sus colegas habían escrito una carta al secretario de Tesoro, John Snow, solicitando una explicación sobre la extensión de una ley estadunidense en el caso de la expulsión de funcionarios cubanos del Sheraton María Isabel, que podría tener "implicaciones significativas a escala mundial", el columnista político Al Kamen revela que Sánchez había pedido a los dos legisladores no enviar la misiva, ya que podría ser empleada contra Starwood en el contexto de la investigación mexicana sobre si la empresa violó la ley.

El Consejo de Libertad Cubana es una escisión de la Fundación Nacional Cubano-estadunidenses -la principal organización anticastrista en Estados Unidos- y según Kamen, la ruptura fue provocada, ya que integrantes de la nueva organización consideraron que la fundación era demasiado "suave" en su posición políticas.

La carta de los legisladores también cuestiona la justificación del Departamento de Tesoro de que su orden a Starwood de expulsar a 16 funcionarios cubanos del hotel mexicano sólo fue parte de un procedimiento normal, cuando señalan que "12 músicos cubanos que se alojaban en el mismo hotel no fueron obligados a salirse", a lo cual Kamen comenta: "bueno, tal vez a Snow le gusta la salsa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.