Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Cultura Denuncia artista censura contra dos de sus cuadros en Artoficio

La obra es mala, responde la curadora de la muestra

Denuncia artista censura contra dos de sus cuadros en Artoficio

DE LA REDACCION

Una pintura de la exposición 65 Ostentan, que reúne obra de igual número de jóvenes artistas y que fue inaugurada ayer en el Centro Nacional de las Artes (CNA), fue retirada por la curadora Martha Papadimitrou por considerar que no reunía las condiciones de calidad necesarias, lo que motivó una acusación de ''censura" del autor, el artista José Bustamante.

De acuerdo con un comunicado del pintor, Papadimitrou retiró dos cuadros con tema fálico -no uno- de última hora y sin ofrecer explicación. La muestra cerró la primera temporada del programa de televisión Artoficio, producido por Canal Once para ofrecer un espacio a los artistas que deseen dar a conocer su obra.

En entrevista, la curadora explicó que el cuadro titulado Don Vergas no fue retirado por su temática, sino por su calidad. ''Te lo digo abiertamente: la obra de este muchacho no cubre los requisitos técnicos mínimos. Le pedí que llevara algo mejor realizado y no lo hizo. La soberbia tiene su precio".

No se puede hablar de censura en este caso, ''porque independientemente de los falos, la obra es mala, y mi trabajo de curaduría implica cuidar y seleccionar las piezas de una muestra", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.