Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Política La solidaridad México-Cuba, más allá de gobiernos

La solidaridad México-Cuba, más allá de gobiernos

JOSE ANTONIO ROMAN

La solidaridad entre los pueblos de México y Cuba está más allá de las fricciones diplomáticas que puedan existir entre sus gobiernos, aseguraron Ricardo Rodríguez González y Bárbara Iglesias, vicepresidente e integrante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quienes se encuentran en nuestro país para participar como invitados especiales en el undécimo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, previsto para el 25 y el 26 de febrero en la Universidad Obrera de México.

En entrevista, señalaron que lo ocurrido hace tres semanas en el hotel Sheraton -de donde fue desalojada una delegación de funcionarios cubanos al aplicarse leyes estadunidenses- no sólo demuestra la "criminal" acción de bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, sino también que este tema no sólo es de esas naciones, sino además afecta a terceros, al contrario de lo afirma Washington.

Sin embargo, el vicepresidente del ICAP destacó las enormes muestras de solidaridad del pueblo mexicano y de muchas de sus organizaciones, que ahora han convocado al encuentro mencionado.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, principal convocante de este encuentro, ha informado que se espera la presencia de más de 500 delegados provenientes de todo el país.

Todos los trabajos del encuentro -como la sesión inaugural, la actividad político-cultural, diversos paneles y mesas de trabajo, así como la sesión plenaria y la clausura- se realizarán en la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico.

Por su parte, Iglesias, especialista del ICAP que atiende la relación con México, señaló que este encuentro es muy especial, pues se conjugarán dos efemérides importantes para ambos pueblos: el bicentenario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y el cincuentenario de la salida del Granma de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.