Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Política Detienen a mexicano que asesinó a un alguacil en EU

Jorge Arroyo ya había sido arrestado por narcotráfico

Detienen a mexicano que asesinó a un alguacil en EU

GUSTAVO CASTILLO

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron en el municipio de Tonalá, Jalisco, a Jorge Arroyo García, uno de los delincuentes más buscados por autoridades de Estados Unidos que en abril de 2002 asesinó a un alguacil de California.

La noche de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Arroyo García, quien luego de su detención fue trasladado al Reclusorio Norte en la ciudad de México y puesto a disposición del juzgado primero de distrito.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, Javier Lainez, informó que Jorge Arroyo García fue capturado en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición que fue librada el 15 de septiembre de 2004 por el juzgado primero de distrito de la ciudad de México.

Lo anterior debido a que el 28 de abril de 2002, Arroyo García fue detenido por el alguacil adjunto del condado de Los Angeles, David Marsh, en la ciudad de Arcadia, California, Estados Unidos, y cuando el policía revisaba en su patrulla los antecedentes del vehículo en el que viajaba el mexicano, el hoy detenido le disparó en cabeza y cuello asesinándolo.

Esta no es la primera ocasión que Arroyo García es detenido, ya que cuando tenía 16 años fue aprehendido por autoridades estadunidenses por transportar 10 kilos de metanfetaminas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.