Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política Ofrece Madrazo múltiples candidaturas a sector obrero

Miles de aspirantes se registran en la sede nacional priísta

Ofrece Madrazo múltiples candidaturas a sector obrero

Critica altas tarifas telefónicas pero niega ruptura con Slim

CIRO PEREZ SILVA Y PATRICIA MUÑOZ

Ampliar la imagen El candidato priísta a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, durante su encuentro con integrantes de la CTM Foto: José Antonio López

Aunque en el discurso el priísmo pregona la democracia como vía para romper con las cuotas y el corporativismo, ayer el propio candidato tricolor a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, ofreció a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) diputaciones locales y federales, senadurías y presidencias municipales, al tiempo que miles de aspirantes llegaban a la sede nacional del PRI a registrar sus candidaturas, entre la esperanza de ser considerados, la amenaza de romper con el partido si hay manipulación o cuotas y la desconfianza en aquellos que, al final, habrán de palomear las listas al Congreso.

El abanderado presidencial se reunió ayer con los cetemistas, el primer sector que con el finado Leonardo Rodríguez Alcaine a la cabeza no sólo le ofreció apoyo incondicional a sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial por el PRI, sino que firmó un documento que así lo ratificaba, y en este mismo escenario llegó a devolver a los trabajadores la deferencia.

"Vamos a ir ganando voto a voto con la propuesta por la gente; vamos a mover las conciencias y agitar nuestras banderas para ganar la elección del 2 de julio; vamos a ir con los trabajadores de México, porque vamos a ir a ganar posiciones electorales para que haya diputados, senadores y alcaldes en la Confederación de Trabajadores de México", dijo a los obreros, acompañado por el dirigente cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, seguro integrante de la bancada tricolor en el Senado.

Les ofreció "seguridad en el empleo, seguridad en un buen salario, seguridad en que vengan inversiones para crear el crecimiento económico del país y tener capacidad productiva con las nuevas tecnologías", y luego destacó los altos costos del servicio telefónico que ofrecen sectores no afiliados a la CTM.

"Ustedes pagan 30 por ciento más caros los servicios telefónicos de lo que hacen otros países que son nuestros socios. Por eso vamos a tener un gobierno competitivo y comprometido con los trabajadores", subrayó. Más tarde, en entrevista, negó que quiera romper con la empresa que encabeza Carlos Slim: "yo lo que haría es que tengamos tarifas competitivas.

"Estoy convencido de que cualquiera que hoy tiene un negocio en México desea ser más competitivo, y una de las áreas donde consideramos que se requiere esa cualidad es precisamente en las telecomunicaciones en general".

Contra azules y amarillos

El aspirante presidencial condenó el sexemio "azul", que recibió un país con tasas de crecimiento económico y lo entregará con déficit en prácticamente todos los sectores. "La gente quiere una economía donde primero sea la gente y luego las estadísticas. Una economía que refleje un gobierno competitivo, que no erogue más en el gasto corriente, sino que ponga los recursos de los mexicanos al servicio del pueblo, en infraestructura carretera, puertos, aeropuertos, ferrocarril, hospitales, educación y en todo lo que permita generar crecimiento y empleo. Hoy no crece así nuestro país".

Y también se refirió a los "amarillos", particularmente al encuentro entre Federico Arreola, responsable de la recaudación de fondos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y el cuestionado empresario Kamel Nacif. "Creo que hay que investigar, porque lo que dijo del señor Ponce cuando iba a jugar a Las Vegas, que él no lo sabía, y todo México estaba enterado, hay que ver qué es lo que hay en el fondo de ese tema".

Dijo además que hoy los "amarillos" ofrecen seguridad en todo el país, cuando "ni siquiera la resolvieron en el Distrito Federal. Esto lo sabe la gente, sabe que en la Alianza por México la primera es la vencida, y con ello los delincuentes estarán en la cárcel con buenas leyes y la aplicación dura, porque hoy los trabajadores tienen miedo de que los asalten, las mujeres tienen miedo por sus familias, los jóvenes tienen miedo de transitar y divertirse, porque están sujetos a que los roben, y esto vamos a pararlo".

Por la tarde, Madrazo se reunió en privado con los integrantes de México Unido contra la Delincuencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.