Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política PRD-DF acusa al gobernador ante fiscalía especial

PRD-DF acusa al gobernador ante fiscalía especial

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal presentará la próxima semana una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín, por los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias y coalición de servidores públicos cometidos en contra de la periodista Lydia Cacho. La queja se hará ante la fiscalía especial para atender los delitos cometidos contra los periodistas.

La diputada local perredista Alejandra Barrales Magdaleno puntualizó que con esta denuncia se busca activar un proceso que permita iniciar una investigación no sólo al gobernador Marín Torres sino también a todos aquellos servidores públicos que pudieran estar involucrados en este caso.

Subrayó que el caso de Lydia Cacho Ribeiro es un ejemplo del desprecio que se tiene hacia la mujer por parte de una clase política.

El presidente del PRD capitalino, Martí Batres Guadarrama, puntualizó que no sólo es un ataque a la libertad de expresión sino también una agresión de género que tiene que ver con una actitud misógina, agresiva, de parte del gobernador de Puebla y de una red de corrupción y perversión que se ha dado en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.