Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política Gobierno y ayuntamiento de Puebla garantizan seguridad de manifestantes

El PRI y las autoridades estatales buscan inhibir la participación de la ciudadanía

Gobierno y ayuntamiento de Puebla garantizan seguridad de manifestantes

Descartan operativo especial de vigilancia, para evitar que se argumenten provocaciones

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 24 de febrero. El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla se comprometieron a garantizar el derecho a la libre expresión y la seguridad de los ciudadanos que participen en la marcha de repudio al titular del Poder Ejecutivo local, el priísta Mario Marín Torres, por su colusión con el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

No obstante, el secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, intentó desvirtuar la manifestación. Aseguró tener información de que en ésta participarán contingentes de otras entidades de la República, como de Guadalajara, Jalisco.

López Zavala dijo que no habrá ningún operativo especial para evitar que la presencia policiaca sea tomada como provocación, pero expresó que si los organizadores de la marcha lo solicitan, las autoridades están dispuestas a hacer labores extraordinarias de vigilancia.

Desde hace unos días el gobierno estatal, de manera velada, y el Partido Revolucionario Institucional, de forma abierta y clara, han intentado menguar el ánimo de la ciudadanía sugiriendo que en la manifestación podrían "infiltrarse provocadores" para generar disturbios.

Valentín Meneses Rojas, vocero del gobierno estatal, declaró también que la administración estatal "garantiza la seguridad y el respeto para todos los ciudadanos y para la libre expresión, a fin de que la marcha del domingo próximo sea pacífica, ya que debemos trabajar en lo que nos une, en lo que construye a Puebla, no en lo que nos divide".

Agregó: "Las condiciones están dadas para que la marcha se desarrolle sin problemas, con apego a la legalidad y sin restricciones de manera alguna a los derechos de los ciudadanos".

En relación con la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que investigue a Marín Torres por las violaciones a los derechos humanos de la autora de Los demonios del edén, el portavoz expresó: "Acataremos el fallo en todas y cada una de sus partes, sin ningún problema", y reiteró que "para nosotros el caso de la señora Lydia Cacho está cerrado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.