Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política El tricolor ya paga el costo por el escándalo: Jackson Ramírez

"No se debe cobijar a quien está bajo sospecha", dice

El tricolor ya paga el costo por el escándalo: Jackson Ramírez

FABIOLA MARTINEZ

El senador priísta Enrique Jackson Ramírez admitió que su partido "ya paga un costo evidente, de rechazo generalizado y colectivo", por el caso del gobernador de Puebla, Mario Marín. Si no se investiga a fondo el asunto, agregó, el tricolor pagará el costo político.

Aseveró que su partido no encubrirá ni solapará a nadie: "El PRI no puede ser refugio de quienes hayan violado la ley ni cobijar a quien está bajo sospecha".

Entrevistado al término de la ceremonia por el Día de la Bandera -encabezada por el presidente Vicente Fox en el Campo Marte-, el también presidente de la mesa directiva del Senado de la República marcó distancia entre su partido y el también priísta Marín.

"(En el Senado) mantenemos una actitud muy firme, muy clara, felizmente, de ser un factor importante que esté presionando, que esté siempre insistiendo, actuando en la exigencia de que se aplique la ley, de que se investigue cualquier situación irregular, que no quede en la impunidad", aseveró.

Comentó que el Senado es vigilante de que se aclaren las presuntas irregularidades e ilícitos, porque no es sano ni moral que se permita la impunidad.

-¿Pagará el PRI un costo político por el caso del gobernador Marín?

-Si no se aclara, sí. Ya hay un costo evidente de rechazo generalizado, colectivo, a esas conversaciones tan vergonzosas que se dieron.

Insistió en que su partido debe ser muy claro en ello, es decir, asumir una postura firme de no encubrir a nadie, porque "es más costoso encubrir a alguien que pedir que se investiguen y aclaren las cosas".

El PRI, agregó, no puede ser visto como un partido que protege o encubre a quienes violan la ley, "eso es impensable y menos ahora. (El partido) debe ser el primero en pedir que se investigue y sancione a los responsables. Esa es mi opinión".

Jackson explicó que la cámara alta detallará la petición a la Suprema Corte de Justicia para que determine si nombra a un comisionado o forma un comité que investigue las posibles violaciones a las garantías individuales de Lydia Cacho por el gobernador Mario Marín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.