Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Deportes El alemán Greis y la surcoreana Sun-Yu sumaron su tercer oro

La delegación germana encabeza el medallero olímpico

El alemán Greis y la surcoreana Sun-Yu sumaron su tercer oro

Brasil, último lugar entre 25 equipos en bobsleigh para cuatro

AFP Y DPA

Ampliar la imagen En la competencia de patinaje de 500 metros en la pista corta se dieron batallas prácticamente de cuerpo a cuerpo para mantener la posición Foto: Ap

Ampliar la imagen Claudia Pechstein realizó un estrambótico festejo de su presea de plata Foto: Ap

Turín, 25 de febrero. En víspera de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Turín, el alemán Michael Greis ganó hoy su tercera medalla de oro en biatlón, y se convirtió en el atleta más laureado, mientras sus compatriotas se llevaron el triunfo en bobsleigh para cuatro y dieron la undécima áurea a su país que está a un paso de conquistar el certamen por delante de Estados Unidos, que tiene nueve doradas.

Tras ganar los 20 kilómetros y los relevos, Greis (47.20.0) demostró ser un fino estratega al superar al polaco Tomasz Sikora, quien fue plata, y al noruego Ole Einar Bjorndalen, quien estuvo mucho tiempo al frente y terminó con el bronce en la prueba que combina esquí de fondo y tiro con carabina en los 15 kilómetros.

En la prueba femenina, la sueca Anna-Carin Olofsson se aprovechó de su excelente velocidad en el esquí para completar las cinco vueltas al trayecto de 12.5 kilómetros en 40.36.05 minutos en Cesana San Sicario y dar a su país el primer oro en biatlón desde 1960.

Olofsson evitó el triplete alemán, ya que Kati Wilhelm y Uschi Disl ganaron plata y bronce, respectivamente, y Martina Glagow fue cuarta.

Quienes sí consiguieron copar el podio fueron los austriacos Benjamin Raich, Reinfried Herbst y Rainer Schönfelder, al terminar en ese orden, en el slalom.

Raich, actual líder de la Copa Mundial, dominó ambas mangas y se colgó su segunda dorada tras ganar el slalom gigante.

La pista de Sestriere se cobró ilustres víctimas como el italiano Giorgio Rocca o los estadunidenses Bode Miller y Ted Ligety, que ni siquiera acabaron la primera ronda.

Otro alemán, Andre Lange, se marcha de la justa con un insólito doblete al adjudicarse este sábado la prueba por equipos de bobsleigh para cuatro, tras su victoria por parejas.

Lange, Rene Hoope, Kevin Kuske y Martin Putze se llevaron el título por delante de Rusia y Suiza, mientras la exótica Brasil se clasificó en el último puesto de los 25 participantes tras sufrir otro accidente sin consecuencias mayores como la del día anterior en Cesana Pariol.

Después de superar el percance en la curva 14, los brasileños continuaron en carrera, pero para colmo de males, una vez cruzada la línea de meta, su trineo empezó a deslizarse hacia atrás, llegando hasta la curva 19 y los asistentes de pista tuvieron que detener a los tripulantes con todo y su escurridizo bob.

En pista corta, Corea del Sur dejó claro su dominio consiguiendo dos títulos más con Jin Sun-Yu (1.32.859) en mil metros patinaje de velocidad con sólo 17 años para sumar su tercera dorada tras el de mil 500 y el relevo de 3 mil. La medalla de plata y bronce fueron para las chinas Wang Meng y Yang Yang.

La segunda áurea para esta nación llegó en la prueba masculina de relevos de 5 mil metros, y sólo el estadunidense Apolo Anton Ohno, que obtuvo la medalla de oro en 500 metros evitó el dominio absoluto surcoreano. Las canadienses Clara Hughes y Cindy Klassen hicieron el 1-3 en 5 mil metros, en el que la alemana Claudia Pechstein obtuvo plata.

En hockey sobre hielo masculino, los checos, actuales monarcas mundiales, derrotaron a Rusia por 3-0 en el partido por la tercera plaza. Finlandia y Suecia jugarán la final este domingo en el cierre de la justa que iniciará con la prueba de 50 kilómetros de esquí de fondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.