Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Deportes Atlas goleó 4-0 a los Tecos en el Tres de marzo; triplete de Pérez

Con anotación de último minuto de Jaime Lozano, Tigres empató con Veracruz

Atlas goleó 4-0 a los Tecos en el Tres de marzo; triplete de Pérez

Por los rojinegros Emanuel Villa falló un tiro penal, pero luego anotó y lavó su error

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 25 de febrero. El mediocampista del Atlas Manuel Pérez tuvo una noche de ensueño al conseguir tres de los cuatro goles con los que su equipo venció 4-0 a Tecos de la UAG, que sigue en picada, en partido de la fecha siete del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Con buena actuación en el estadio Tres de marzo, las anotaciones de Pérez fueron a los 17, 47 y 51. El argentino Emanuel Villa marcó el cuarto y último al minuto 84.

La victoria permite a los rojinegros llegar a 11 puntos dentro del grupo Tres, y modificar su cociente en zona del descenso al pasar de 1.2316 a 1.3578, en tanto que Tecos se estancó en 12 en el sector Uno y sumó su tercer partido sin ganar.

Atlas jugó al contragolpe que le dio frutos al minuto 17 en llegada por izquierda del uruguayo Sergio Orteman, que cambió juego al sector derecho a la llegada de Pérez que con la diestra empeinó el esférico para el 1-0. Tecos luchó para conseguir el tanto de la igualada antes de irse al descanso pero sus fallas al frente y la buena actuación del portero Pérez evitaron que los locales hicieran daño.

Atlas volvió desatado del descanso y al minuto 47 Pérez hizo el segundo de la noche en su cuenta personal, ya que él mismo salió al contragolpe, abrió a la izquierda para Villa y éste le regresó para que rematara con la cabeza e hiciera el 2-0.

Ya inspirado, el Tripa Pérez se despachó con el tercero en su cuenta, en descolgada ahora por derecha por donde Juan Carlos Medina mandó el pase que en primera instancia remató Villa y Corona rechazó, pero dejó el balón en Pérez que sólo empujó para el 3-0.

El jugador mexicano estuvo ante la opción de hacer su cuarto tanto de la noche al marcarse un penal en favor de Atlas por una mano dentro del área sin intención, que el árbitro Manuel Glower consideró como falta, lo que reclamó el arquero José de Jesús Corona para ganarse la expulsión al minuto 60.

Villa cobró la pena máxima y quitó la opción a su compañero Pérez de continuar con su buena noche, pero lo hizo de fea manera que rebotó el balón en el recién entrado arquero Mario Rodríguez y en el contrarremate con la cabeza echó el esférico fuera.

Ya sobre el final, el delantero argentino se sacó la espina del penal fallado y cerró la cuenta 4-0 con su anotación que logró de manera angustiante, pues alcanzó a puntear el balón para superar la salida de Rodríguez y con ello cerrar la goleada al minuto 84.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo buena actuación.

Los Tiburones sorprendieron

En el estadio Universitario de Monterrey, Tigres de la UANL tuvo que esperar hasta el último minuto para rescatar el empate 1-1 frente a Veracruz, en mal partido.

El uruguayo Gustavo Biscayzacú adelantó al cuadro veracruzano por la vía penal, al minuto 58, mientras Jaime Lozano logró la paridad en el marcador al 90.

Con este resultado, Tigres llegó a siete unidades para escalar de manera provisional al cuarto sitio del grupo Tres, mientras Veracruz acumuló cuatro y es quinto del segundo escuadrón.

La falta de contundencia combinada con las intervenciones del portero Jorge Bernal evitaron que Tigres obtuviera una ventaja que habría sido definitiva, en un partido que durante los primeros 45 minutos estuvo completamente del lado local.
Corría el minuto 57, en lo que fue prácticamente el único arribo de Veracruz en todo el encuentro, cuando el brasileño Julio César Santos se barrió dentro del área y tocó el esférico con la mano, una jugada que pareció sin intención, pero que Hugo León calificó como penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.