Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Política Renuncian legisladores al PRI; buscarán avances con el Panal

Aseguran que pronto habrá desbandada en el tricolor

Renuncian legisladores al PRI; buscarán avances con el Panal

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 25 de febrero. Por medio del Partido Nueva Alianza (Panal) el magisterio del país espera superar los más de 5 mil puestos de elección popular y administrativos que tiene actualmente con el Revolucionario Institucional (PRI), aseveró el diputado federal y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso González Ruiz.

El legislador federal presentó hoy su renuncia al tricolor, igual que los legisladores locales Yolanda Martínez Mendoza y José Isabel Meza Elizondo, quienes aseveraron que en los próximos días se darán renuncias masivas al PRI, en una acción que ya no tiene regreso, pues incluso contemplan constituir fracciones legislativas independientes en el Congreso de la Unión, con los 21 diputados priístas de origen magisterial y en Nuevo León con los dos diputados surgidos del SNTE.

Acompañados por medio centenar de profesores, entre ellos el secretario general de la sección 50, José Angel Alvarado, y en ausencia del dirigente de la sección 21, Jorge Santiago Alanís, "por haber salido de la ciudad", los legisladores argumentaron en la carta de renuncia que el PRI abandonó sus ideales y principios.

Señalaron que en el PRI se tiene poco aprecio a la labor política y social del magisterio, y han recibido reiterados ataques, principalmente de sus cuadros más representativos. Expusieron como razones el incumplimiento de Roberto Madrazo a los compromisos con el gremio, y porque el abanderado del tricolor no está a la altura de las necesidades y circunstancias de México.

González Ruiz comentó que según el censo del SNTE de 2005, había 2 mil 678 maestros priístas en puestos de elección popular de los distintos niveles, pero incluyendo cargos administrativos se llega a 5 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.