Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Capital Se compromete el IEDF a no incurrir en despilfarros

Se compromete el IEDF a no incurrir en despilfarros

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Para las elecciones de julio próximo en esta ciudad, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se comprometió a no incurrir en "despilfarros" y aplicar de manera adecuada cada peso que se tiene presupuestado para tal objetivo.

De acuerdo con el consejero Rafael Díaz Ortíz, presidente de la Comisión de Administración del IEDF, "no habrá fugas (de dinero), de eso estaremos muy pendientes para que esos recursos sean perfectamente bien invertidos para el bien de la institución y de la democracia" la Ciudad de México.

El próximo dos de julio, más de siete millones de capitalinos acudirán a las urnas para elegir al próximo jefe de gobierno del DF, 16 jefes delegacionales y 40 diputados locales, aparte de los diputados locales y senadores, cuya organización corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE).

Para tal fin, la Asamblea Legislativa del DF le aprobó un presupuesto de mil 300 millones de pesos al IEDF, recursos con los cuales se financiarán las campañas de los cinco partidos políticos con registro en esta ciudad (PRD, PAN, PRI-PVEM, Partido Nueva alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina), pero también sufragará todos los gastos que implican la organización y supervisión de los comicios.

El consejero Díaz Ortíz expresó que la ciudadanía debe tener plena confianza en que el Instituto organizará elecciones claras, transparentes y con estricto apego a la ley y a los principios rectores del derecho electoral.

Incluso, afirmó que este órgano autónomo está "sólidamente blindado con reglas claras", lo cual se traducirá en el fortalecimiento del proceso de votación de julio próximo. Además, expresó que al arribar los integrantes del nuevo Consejo General del IEDF encontraron una institución muy sólida.

Optimar recursos

Por lo que se refiere a la parte presupuestal, comentó que los recursos que se utilizarán para esos comicios se manejarán con racionalidad y sin "despilfarros". La apuesta, dijo, es la optimización de ese dinero.

"Hasta el último centavo será bien utilizado; no habrá fugas, de eso estaremos muy pendientes, para que cada uno de los pesos sean perfectamente bien invertidos y redunde en bien del Instituto y de la democracia en el Distrito Federal", expresó.

Por último, el consejero dio a conocer que en la sesión más reciente de la Comisión de Administración , Ignacio Castro Palacios fue nombrado como secretario técnico, pues es una persona que cuenta con amplia experiencia laboral en esta materia.

A la par, el IEDF informó que los integrantes del Comité de Radiodifusión aprobaron un gasto de 27 millones 647 mil pesos para la contratación de tres mil 848 spots radiofónicos, que serán repartidos por partes iguales a cada uno de los cinco partidos que contenderán en los comicios locales.

Los grupos rafiofónicos en los que se transmitirán esos mensajes políticos son MVS Radio, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Fórmula, Imagen, Núcleo Radio Mil y Televisa Radio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.