Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Cultura Clásicos de la literatura y Harry Potter, lo más buscado ayer en la Feria de Minería

Clásicos de la literatura y Harry Potter, lo más buscado ayer en la Feria de Minería

Ampliar la imagen Asistentes a la feria del libro Foto: María Luisa Severiano

En la edición 2006 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, una vez más los grandes títulos de la literatura universal fueron los más buscados por los asistentes, así como el sexto libro de la saga del aprendiz de mago Harry Potter, El misterio del príncipe.

La feria de Minería, en la que participan alrededor de 600 sellos editoriales, tiene como protagonistas, además de El Quijote y la Biblia, la obra de los autores Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Oscar Wilde, Juan Rulfo y Elías Cannetti, entre otros.

Al parecer, los amantes de la lectura no soportaron las inclemencias del clima y este domingo la afluencia disminuyó bastante en comparación con el sábado, cuando miles de personas acudieron al Palacio de Minería. Asimismo, la lectura de dos textos de Jorge Luis Borges por Arturo Ripstein fue cancelada.

Por lo que se refiere a la literatura infantil, que contra viento y marea intenta recuperar la magia de las obras clásicas del danés Hans Christian Andersen, el estand de Selector presentó para los niños libros como Un mundo feliz, Conoce a los dinosaurios y una adaptación de Santa.

Entre las actividades de hoy en el encuentro libresco destaca la presentación del libro Hay tormentos rabiosos, de Ricardo Diazmuños, con Angelina Muñiz Huberman y David Huerta, a las 19 horas, en el auditorio Bernardo Quintana. La Facultad de Sicología de la UNAM ofrecerá a las 17 horas, en el auditorio tres, la conferencia Sugerencias a los padres y maestros para apoyar a los niños pequeños a aprender a leer.

Fabiola Palapa Quijas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.