Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Deportes Con brillante anotación de Pineda, Chivas acabó con el América

Aguado ingresó hasta el segundo tiempo a su dupla de ataque Blanco-López

Con brillante anotación de Pineda, Chivas acabó con el América

El Guadalajara se defendió bien; en contraste, la zaga visitante tuvo varios errores

Un disminuido Cuauhtémoc Blanco poco pudo hacer al entrar de relevo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El chileno Ricardo Rojas se barrió a tiempo para detener el disparo de Omar Bravo, cuando el portero Guillermo Ochoa ya estaba vencido Foto: Ap

Ampliar la imagen El jugador de las Chivas de Guadalajara Omar Bravo festeja el triunfo de su equipo sobre las Aguilas del América en el clásico del futbol mexicano Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 26 de febrero. Una genialidad de Gonzalo Pineda definió el triunfo de Chivas sobre el América, en una edición más del clásico del futbol mexicano. El 1-0 fue fiel reflejo de un juego cerrado, en el que a la lucha por los tres puntos se agregó el corazón y el orgullo, y por ello se tenía que definir mediante una jugada extraordinaria, como ocurrió.

El gol del ex puma Pineda cayó al minuto 15. Con la victoria, el Guadalajara llegó a nueve puntos, mientras las Aguilas se quedaron con ocho unidades.

El estadio Jalisco, casa del popular conjunto tapatío, lució un marco esplendoroso, aunque resultó notorio el gran número de aficionados americanistas que acudió para apoyar a su equipo, muchos procedentes del Distrito Federal, integrantes de las porras Kaos y Monumental.

Al minuto ocho el mediocampista local Manuel Sol quiso sorprender al portero Guillermo Ochoa con un fogonazo, pero el espigado guardameta reaccionó bien y logró desviar la pelota hacia arriba, para ceder tiro de esquina.

Volcado al ataque, el equipo rojiblanco dio poco respiro a la zaga visitante y al 15 de acción Pineda se vistió de luces al recibir la pelota por la izquierda. Primero sembró a Ricardo Rojas, mientras José Antonio Castro quiso encararlo inútilmente; enseguida fintó a Ochoa, el portero se venció y Gonzalo incrustó el balón entre el poste derecho y el cuerpo del arquero.

La anotación despertó el entusiasmo de la afición que comenzó a corear oles para acompañar los pases de Chivas.

En el banquillo visitante la preocupación se hizo evidente, pues de inmediato el técnico Víctor Manuel Aguado dialogó con Cuauhtémoc Blanco. Poco después el atacante empezó a calentar, al igual que el argentino Claudio López y el brasileño Irenio Soares.

El conjunto tapatío estaba crecido y era dueño del balón. Adolfo Bautista remitió buenos pases en busca de Sergio Santana o Ramón Morales, pero en la recta final se llevaron un susto cuando Kléber estuvo cerca de conectar un centro remitido desde la derecha.

Para el complemento, ya con el ingreso de Blanco y del Piojo López, el equipo amarillo encimó con más garra que variantes, pero se topó con una aplicada defensa rojiblanca.

El creativo Cuauhtémoc remitió excelentes pases al Piojo. Al ataque se sumó José Antonio Castro y un Pável Pardo que al minuto 63 centró hacia López, cuyo cabezazo resultó ligeramente desviado a la derecha de la portería.

El timonel del Guadalajara, el holandés Hans Westerhof, decidió sacar a Adolfo Bautista e ingresó a Edwin Borboa, veloz jugador que logró hacer contrapeso con llegadas sorpresivas.

Otro ariete que se mostró incisivo fue Sergio Santana, a quien le faltó calma en el tiro a gol. Asimismo Diego Martínez desperdició una opción con tiro que estrelló en la malla por fuera.

La desesperación y molestia hizo mella en los americanistas y Blanco recibió cartón amarillo por hacer berrinche luego de un choque accidental con Héctor Reynoso, en el que reclamaba sanción para el rival. Westerhof hizo otro cambio de refresco; ingresó a Alejandro Vela en lugar del agotado Ramón Morales.

La mala defensa de las Aguilas una vez más se puso en evidencia, cuando al minuto 87 Ricardo Rojas y Guillermo Ochoa se hicieron bolas y Omar Bravo casi les clava el segundo tanto. En tiempo de alargue Duilio Davino no logró rematar un inesperado balonazo y el esférico salió muy elevado.

El silbante Germán Arredondo tuvo un buen desempeño y con el pitazo final estallaron los festejos en el graderío.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.