Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Deportes Pumas y Monterrey, con escaso futbol, igualaron sin anotaciones

Miguel Herrera, molesto; los Rayados no aprovecharon la superioridad numérica

Pumas y Monterrey, con escaso futbol, igualaron sin anotaciones

Sólo en la parte complementaria mejoraron un poco las acciones en el terreno de juego

Dice Mahbub que hablará con las porras para que le tengan paciencia al equipo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Reinaldo Navia, del Monterrey, e Israel Castro, de Pumas, pelean el esférico. En la primera parte del encuentro sólo un par de jugadas llamaron la atención de los asistentes Foto: Ap

Acorde con el clima gélido que prevaleció este domingo, Pumas y Monterrey mostraron un futbol sin chispa, frío, con escasas oportunidades de anotación, que al final los llevó a empatar sin anotaciones en el estadio Olímpico Universitario, ante un público que terminó por abuchear a los de casa, ya que poco mostraron de lo que fueron en el pasado reciente.

Con este resultado, los del Pedregal se mantienen en el tercer sitio del grupo II con nueve unidades, empatado con Toluca. Monterrey no sale del sótano del tercer sector, donde comparte el espacio con Tigres con siete puntos, momentáneamente arriba de Chivas, que antes del clásico contra América tenía seis.

Durante la primera parte apenas hubo un par de jugadas que llamaron la atención de los asistentes; protagonizadas por el juvenil universitario Fernando Morales, que obligó al portero Christian Martínez a desviar apuradamente, y luego un disparo de Oribe Peralta que estrelló en el poste izquierdo de Sergio Bernal.

Para la parte complementaria el frío viento no fue suficiente para helar el ánimo en las tribunas y dejó mejorar un poco las acciones en el terreno de juego, aunque al parecer el único que se calentó de más fue el argentino Bruno Marioni, quien le llegó por atrás a Severo Meza, por lo que el silbante Roberto García, con algo de exageración, le mostró la roja directa.

Miguel España mandó al terreno de juego para el segundo tiempo a Marioni, cambio que de poco o nada sirvió, y a Ismael Iñiguez, quien dio mayor movilidad al conjunto. Quien tuvo una pifia para no olvidar fue el juvenil Morales, quien estrelló un balón en el travesaño cuando ya todos coreaban el gol.

Al término, el recién nombrado presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, y el estratega Miguel España coincidieron en que, pese al empate, destacó la actitud de los universitarios, aunque debieron admitir, obviamente, que les faltó el gol para ganar.

Ambos aceptaron igualmente que la única forma en que la afición dejará de abuchear a Pumas en cada partido será con el triunfo, en lo que España se comprometió a trabajar para lograrlo, y el directivo a hablar con las porras para que le tengan paciencia al equipo.

El suspendido estratega de los regios, Miguel Herrera, salió molesto porque una vez más su equipo no pudo hacer anotaciones y dejó ir puntos muy valiosos, además que se vio mal al no poder aprovechar la ventaja numérica que tuvo desde el minuto 52, cuando expulsaron a Marioni.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.