Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Mundo Apedrean la embajada de GB en Irán

Apedrean la embajada de GB en Irán

Más de mil 200 estudiantes conservadores enojados por la destrucción de la Mezquita del Domo Dorado en la ciudad chiíta de Samarra, en Irak, lanzaron este domingo bombas molotov, piedras y huevos a la embajada británica en Teherán, mientras en otra protesta efectuada previamente, 500 manifestantes quemaron banderas y pidieron el cierre de la embajada.

No estuvo claro si las mismas personas participaron en ambas protestas.

Irán acusó a las fuerzas occidentales en Irak de planificar el ataque del miércoles contra la mezquita iraquí, uno de los edificios más venerados por los chiítas musulmanes, con el fin de provocar una guerra civil entre chiítas y sunitas.

En la segunda manifestación, la multitud lanzó seis bombas molotov, exclamando consignas como "Muerte a los dos Satanes, Gran Bretaña y Estados Unidos" y "Cierren la embajada británica".

Un líder estudiantil prometió que los estudiantes harán todo lo posible para afectar los intereses políticos y económicos de Occidente en Irán.

Por otro lado, Irán realizará una conferencia antisraelí a mediados de abril en Teherán, según dieron a conocer medios iraníes. La conferencia Qods abordará los últimos acontecimientos en Israel y los territorios palestinos, y contará con la asistencia de varios eruditos internacionales. No está claro si esta conferencia remplazará a la prevista sobre el Holocausto convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en la primavera, o se trata de un encuentro separado.

Reuters y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.