Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Política Los comicios no se ganan con plazas llenas: Espino

Dice que posiblemente AMLO esté ante un espejismo

Los comicios no se ganan con plazas llenas: Espino

GEORGINA SALDIERNA ENVIADA

Ciudad Juárez, Chih., 26 de febrero. El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, recomendó ayer al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que no eche las campanas al vuelo, porque está demostrado que las plazas llenas no ganan elecciones.

"En Acción Nacional hemos comprobado muchísimas veces que los mítines llenos, las plazas públicas llenas, no se traducen en votos", resaltó. "Puede ser que Andrés Manuel (López Obrador) esté frente a un espejismo, y seguramente lo está", enfatizó el jefe nacional del panismo, en alusión a que el candidato presidencial perredista realiza mítines multitudinarios, mientras el abanderado de su partido, Felipe Calderón, se reúne con simpatizantes en lugares cerrados donde la asistencia promedio no supera las mil 500 personas.

Para ganar votos, continuó, hay que recorrer calles y reunirse con organizaciones de la sociedad, que es donde se generan compromisos de votación.

Sobre las encuestas en las que el aspirante presidencial de su partido, Felipe Calderón Hinojosa, aparece empatado en las preferencias electorales con su contendiente del PRI, Roberto Madrazo, mencionó que estos sondeos sólo constituyen una fotografía que no llevan a inferir que el priísta se haya recuperado. Más bien "creo que en la medida en que se vayan haciendo más encuestas se va a observar que la tendencia de Roberto Madrazo va a seguir a la baja, sobre todo por los errores que ha habido en el tricolor", mientras la candidatura de Calderón sigue al alza.

Entrevistado en el marco de la gira territorial que realizó Calderón Hinojosa por Chihuahua, Espino Barrientos puntualizó que ha tenido encuentros con gobernadores y liderazgos priístas que estarían en posición de apoyar al candidato presidencial del PAN, aunque evitó señalar cuáles son.

Por otra parte, se refirió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Ejecutivo federal deje de difundir espots publicitarios que promueven los programas sociales gubernamentales.

Al respecto, puntualizó que el espíritu de la medida no es nada más para el presidente Vicente Fox, sino que busca convocar a todos los ejecutivos estatales y municipales.

Luego de considerar adecuada la determinación de la Corte, el jefe nacional del PAN agregó que los mexicanos tienen derecho a que el gobierno les informe sobre lo que está haciendo, pero sin faltar a la ley y sin hacerlo "a la antigüita" para apoyar de manera franca y abierta al candidato del partido gobernante, "que no es el caso de Fox", subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.