Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Política Tres ejecuciones relacionadas con el narcotráfico en Sinaloa y Nayarit

Presuntos consumidores tirotean en Acapulco a tres distribuidores de drogas

Tres ejecuciones relacionadas con el narcotráfico en Sinaloa y Nayarit

Jefe policial y padre de familia asesinados en Guerrero cuando intentaban frustrar un plagio

JAVIER VALDEZ, JAVIER SANTOS Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Este domingo se documentaron tres asesinatos relacionados con el narcotráfico en Sinaloa y Nayarit. Además, en Acapulco, Guerrero, cuatro personas relacionadas con el comercio de estupefacientes resultaron heridas en una balacera, mientras en el municipio de Teloloapan se dio muerte a un civil y a un jefe policiaco que pretendieron impedir un secuestro.

En hechos diferentes, dos personas fueron ejecutadas a tiros en Culiacán, y una más fue levantada (secuestrada sin intención de cobrar rescate) por sujetos desconocidos.

Uno de los homicidios ocurrió en el estacionamiento de un restaurante en la colonia Las Vegas, de la capital sinaloense, donde sujetos desconocidos dieron muerte con rifles de asalto AK-47, cuernos de chivo, a un varón hasta el momento no identificado, quien recibió tres impactos de bala. Informes de la policía ministerial de Sinaloa indican que con el ahora finado iba una persona identificada como Cleofas Pérez Quintero, quien fue levantado por los agresores.

En la comunidad Campo Camarena, también en Culiacán, fue asesinado con tres impactos de bala calibre 9 milímetros José Mendoza Chávez, de 36 años. Al momento no hay detenidos por ninguno de estos hechos.

En la carretera a Punta de Mita, a la altura del poblado Higuera Blanca, del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado, que presentaba tiro de gracia. El agente del Ministerio Público Federico Ventura Díaz informó que el cuerpo aparentaba una edad de entre 30 y 35 años; vestía camisa negra estampada con la imagen de un gallo y calzaba botas cortas.

Venta de droga

Mientras, cuatro personas resultaron lesionadas con armas 9 milímetros en Acapulco, Guerrero, luego de discutir con cuatro desconocidos por una venta de droga, informó el secretario de Protección y Vialidad local, Salvador Vargas Villanueva.

El funcionario indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el callejón Las Palmas, donde cuatro sujetos que viajaban a bordo de un Nissan Sentra negro dispararon a igual número de personas.

Indicó que los heridos son Salvador Linares García de 22 años, quien recibió cuatro impactos calibre 9 milímetros; Néstor Salvador Cruz, a quien lesionaron de un balazo en un pie; Juan Carlos Salinas Vega, de 22 años, herido en una pierna, y Bruno Martínez Delgado, de 18 años, a quien propinaron un tiro en el pie izquierdo. "Vecinos del callejón Las Palmas informaron que la balacera se originó luego de que los agresores se molestaron por no recibir la cantidad de droga requerida", apuntó Vargas Villanueva.

En Teloloapan, Guerrero, fue asesinado el comandante de la policía preventiva municipal, Carlos Castillo Santos, y a Bernabé Salgado Mendoza, padre de una joven de 16 años, cuando intentaron evitar que Julio Altamirano Hernández secuestrara a la adolescente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador Eduardo Murueta Urrutia dio a conocer que la noche del sábado Julio Altamirano llegó al domicilio de la niña, en la colonia Benito Juárez de Teloloapan, con intención de raptarla. Carlos Castillo y Bernabé Salgado pretendieron impedirlo, y el secuestrador los asesinó. Al momento se ignora el paradero del raptor y su víctima.

A la fosa común, seis de siete ejecutados

Seis de los siete cuerpos de personas ejecutadas por el narcotráfico y arrojadas el pasado día 22 en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, que fueron rechazados por la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) debido al mal estado en que se hallaban, quedaron sepultados en la fosa común, informó el subprocurador de Justicia en la región de Córdoba, Abraham Becerril Hernández. El cadáver restante, el de un menor de edad identificado con las iniciales AV, fue reclamado por familiares oriundos de Tabasco, dio a conocer por su parte la alcaldía de Fortín de las Flores.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.