Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Política Yarza conocía las "consecuencias de su irregular conducta y desacato a la ley"

Yarza conocía las "consecuencias de su irregular conducta y desacato a la ley"

Carlos Yarza Carranza, juez 46 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, comenzó su carrera judicial el 1º de julio de 1987, año en que ejerció labores de secretario de acuerdos del juzgado 40 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Hasta 2003, año en que decretó la prescripción del delito de homicidio en favor del inculpado Francisco Javier Sandoval Calderón, Yarza tenía una experiencia de 16 años como servidor público del Poder Judicial del Distrito Federal, lo que llevó en 2004 al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) a la conclusión de que "tenía la capacidad suficiente para conocer los efectos y consecuencias de su irregular conducta y desacato a la ley".

Sin embargo, Yarza obtuvo el año pasado un amparo del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa, que canceló temporalmente el fallo del órgano colegiado. Varios meses después, al dar cumplimiento al amparo, el CJDF volvió a revisar el expediente del juzgador y confirmó la sanción en su contra por fallas administrativas. Entre su actividad curricular destaca el cargo de secretario de acuerdos del juzgado 13 de lo penal, del 14 de julio de 1998 al 14 de noviembre de 1990. Fue cinco años después cuando tomó posesión como juez de primera instancia y se le asignó el juzgado 46 de lo penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.