Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Deportes Mizrahi busca para Cruz Azul la mezcla ideal entre el futbol inteligente y el contundente

Rodríguez desea borrar la imagen de que juegan como nunca, pero pierden como siempre

Mizrahi busca para Cruz Azul la mezcla ideal entre el futbol inteligente y el contundente

JORGE SEPULVEDA

La labor principal que cumple el estratega Isaac Mizrahi con Cruz Azul es lograr la mejor combinación entre el futbol inteligente con el contundente, y para obtenerlo cada semana trabaja en resolver los problemas que observa en cada encuentro para que no se repitan.

El técnico agregó que se siente satisfecho con lo que ha mostrado el plantel, porque es un equipo que ha alcanzado cierta madurez y que "sabe en qué momento agredir el marco rival y cuándo ir guardando las formas", pero siempre hacerlo con determinación y actitud.

Luego de destacar que César Chelito Delgado empieza a rencontrar su mejor forma futbolística, el timonel dijo que el plantel ha aprendido de experiencias pasadas a no tener necesariamente un juego espectacular, sino efectivo, de acuerdo con el rival que tenga enfrente.

Mizrahi fue claro al señalar "que tenemos lo que nos merecemos", y consideró que la clave de lo conseguido hasta el momento es la constante comunicación que sostiene con los jugadores, aunque siempre será él quien tenga la última palabra, para lo cual busca convencer a sus pupilos de cuál es el mejor sistema para trabajar.

Aunque no sabe en qué momento podrían decidirse a hablar Salvador Carmona y Aarón Galindo sobre la suspensión que deberán cumplir por un año por su dopaje, informó que les comentará al respecto, y apunto que tiene 90 por ciento de certeza de que Joel Huiqui será llamado a la selección nacional para Alemania 2006.

Antes, Alberto Rodríguez hizo énfasis en que quieren ser protagonistas en todos los sentidos; buscar convertirse en la defensiva menos goleada y que el campeón de anotaciones surja de las filas de Cruz Azul, lo que podrán lograr sólo con la regularidad en todos los sectores del terreno de juego y en los resultados que se obtengan.

Dijo que desean borrar aquella imagen de que "juegan como nunca, pero pierden como siempre", porque ahora con las dolorosas experiencias que han tenido al llegar a la liguilla y quedar eliminados, ya deben saber cómo controlar y evitar que ocurra eso nuevamente.

Pese a las dos anotaciones que le hizo al Atlante el fin de semana, el argentino César Chelito Delgado explicó que no se conforma con eso, "sino que uno siempre debe buscar dar mucho más, para uno y para el equipo".

Luego de calificar como positivo el balance que puede hacer hasta ahora de La Máquina, dijo que el equipo en este momento toma mayores precauciones a la hora de que todos se integran al ataque y a veces dejaban algunos huecos que aprovechaban los rivales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.