Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Capital Se apresta el PRD a sacar iniciativas polémicas en ALDF

Se apresta el PRD a sacar iniciativas polémicas en ALDF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Cerca de una veintena de iniciativas o dictámenes de ley, algunas de ellas muy polémicas, integran la agenda que la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa propondrá para que sean discutidas y, en su caso, aprobadas, durante su próximo periodo de sesiones ordinarias, que inicia el próximo 15 de marzo.

Incluso, durante este segundo periodo de sesiones el pleno de los diputados recibirá la comparecencia, por ley, de cuatro funcionarios del Gobierno del Distrito Federal: el procurador de Justicia, Bernardo Bátiz; el jefe de la policía, Joel Ortega; el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, y la contralora general, Bertha Luján Uranga.

En lo que constituye su proyecto inicial, la bancada del PRD plantea que se suba al pleno de la ALDF la ley de sociedades de convivencia, la cual viene desde la pasada legislatura y que cada que se ha presentado para su discusión genera hondas diferencias, no sólo entre algunos sectores de la sociedad, sino entre los mismos diputados del sol azteca.

Otra propuesta a debatir es la ley de cementerios, que en la II Legislatura y en la actual provocó movilizaciones y plantones de trabajadores a las puertas de la ALDF. La mayoría perredista propone también sacar adelante la ley de trabajo sexual, por la que se reconoce los derechos de los y las trabajadoras sexuales y quienes tendrían que contribuir al fisco para ejercer legalmente su actividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.