Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Deportes Sismo en el Real Madrid; Pérez, fuera

Designan en su lugar a Fernando Martín

Sismo en el Real Madrid; Pérez, fuera

Admiten fuerte división entre los jugadores

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Florentino López presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente del Real Madrid. Me voy, estoy convencido de que mi separación es el revulsivo que el equipo necesita, dijo en su despedida Foto: AP

Madrid, Esp., 27 de febrero. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este lunes su dimisión irrevocable que ha sido aceptada por la junta directiva del club reunida con carácter extraordinario, anunció el propio directivo.

"Creemos que el Real Madrid necesita un cambio y es el momento oportuno para que yo deje la presidencia, estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita", señaló Pérez al anunciar en rueda de prensa su dimisión.

Por la noche, Fernando Martín fue designado sucesor de Pérez. El nuevo presidente de los merengues es considerado uno de los mayores propietarios de suelo en España y es un hombre de toda confianza del renunciante. Su candidatura fue aprobada de forma unánime por la Junta Directiva del Real Madrid.

El nuevo presidente, de 50 años y químico de formación, entró como directivo al club cuando Pérez alcanzó la presidencia en junio de 2000.

Desde entonces y hasta ahora Martín ha sido fundador del grupo inmobiliario Martinsa, tiene participación en el gigante de la telecomunicación en España Telefónica, y en los bancos Santander Central Hispano y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Se prevé que Martín se mantenga en el cargo por lo menos hasta las elecciones internas del Real Madrid en 2008.

Mientras, el Real Madrid se ha convertido en la casa de los líos y las últimas manifestaciones de sus protagonistas revelan que su vestuario está partido por la mitad. "Nos falta unión", confesó el zaguero Sergio Ramos. Ronaldo destapó la caja de los truenos, Raúl echó gasolina al fuego y Ramos resumió el estado general de un equipo que en cinco días sumó dos derrotas fatales que lo alejaron de la Liga de Campeones y de la liga española. Fue su pero semana de una temporada que va camino de dejar muchos cadáveres por el camino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.