Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Política No fue injerencia: Partido Popular

No fue injerencia: Partido Popular

Madrid, 27 de febrero. El opositor Partido Popular (PP) de España expresó hoy su respeto a las leyes de México y consideró que las declaraciones del ex presidente del gobierno español José María Aznar, no representaron ninguna injerencia en la política mexicana.

El responsable de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, rechazó que las declaraciones de Aznar durante un acto interno del Partido Acción Nacional (PAN) hayan representando injerencia.

''Nos remitimos a las declaraciones del presidente del PAN, Manuel Espino, de que no fue injerencia; no consideramos que fuera así, y el gobierno español coincidió en esa interpretación'', dijo Moragas ante corresponsales de la prensa extranjera en España.

''Respetamos cualquier susceptibilidad de las fuerzas políticas de las formaciones mexicanas, pero preferimos remitirnos a esas declaraciones de Espino, y a las de (Felipe) Calderón, en las que se dice que Aznar ejerció su libertad de expresión'', manifestó Moragas.

Durante un acto del PAN, el pasado 21 de febrero, José María Aznar expresó su deseo de que el candidato de ese partido, Felipe Calderón, triunfe en las elecciones presidenciales de México, el 2 de julio próximo.

Moragas señaló que la posición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de pedir la aplicación del artículo 33 de la Constitución mexicana para Aznar, ''se hizo en clave electoral''.

El gobierno mexicano envió una carta a la embajada de España para reconvenir a Aznar y hacer la observación de que la Constitución, en su artículo 33, impide a los extranjeros ''inmiscuirse en asuntos de política interna del país''.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.