Usted está aquí: martes 28 de febrero de 2006 Política Vázquez Mota denunciará ante el IFE a AMLO

Vázquez Mota denunciará ante el IFE a AMLO

VICTOR BALLINAS

Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, afirmó ayer que Andrés Manuel López Obrador tiene un doble discurso: "Me criticó por renunciar a mi cargo como secretaria de Desarrollo Social y sumarme al equipo calderonista, pero él dio una instrucción a la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal para que en su 'tiempo libre' lo apoye, cuando ella es funcionaria, hace uso del cargo público y del erario".

En conferencia de prensa, Vázquez Mota recriminó a López Obrador por no querer debatir, con lo cual -dijo- violenta el respeto a la ciudadanía, ya que "él sólo quiere un debate, con el argumento de que tiene mucho trabajo y anda de gira".

Luego externó su "gran preocupación" y reprobó lo que aconteció ayer durante la reunión del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos con organizaciones defensoras de derechos humanos, en la cual "designó a Martha Pérez Bejarano, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, para que 'en sus tiempos libres' apoye directamente la campaña". Ante ello, anunció que presentarán denuncia ante el IFE para que haga cumplir las leyes.

Y añadió: se "confirma también un doble lenguaje. Hace poco más de dos semanas criticaba abiertamente mi participación en la campaña de Felipe Calderón. Hay diferencias sustantivas: yo renuncié a mi cargo y lo hice frente a la ciudadanía; lo que hoy se registró y reportan los medios de comunicación da cuenta de que no sólo se dirigió, sino que haciendo uso de un cargo público, del erario, le da una instrucción que esta funcionaria cumple y es evidenciada por organizaciones de la sociedad civil".

Vázquez Mota sostuvo: "Creemos que eso atenta contra la dignidad de esas organizaciones, muchas de las cuales se han manejado con transparencia y con rendición de cuentas".

Hoy "asistiremos al IFE, de cara a la ciudadanía, para decirle sí a los debates, sí a la democracia, sí a la transparencia. Nos queda muy claro que no se puede engañar a todos todo el tiempo y que los hechos demuestran inconsistencia, incongruencia y, por tanto, hoy podemos afirmar desde esta casa de campaña: ni la honestidad ni la valentía de las que se jactan diariamente queda clara con estos actos".

También exigió que López Obrador aclare la relación de su equipo de campaña con el empresario textilero Kamel Nacif, porque "Federico Arreola (asesor del candidato perredista) ha hablado de que se ha reunido por lo menos en dos ocasiones con él. Creo que sería muy importante que la ciudadanía se entere qué se trató en esos encuentros. Una vez más queda clara la inconsistencia de declarar que no se pide a los empresarios cuando una gente tan cercana a la campaña y a la estrategia de López Obrador declara haberse reunido en por lo menos dos ocasiones con Kamel Nacif".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.