Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Capital Ofrece Ebrard reducir trámites para abrir negocios

Ofrece Ebrard reducir trámites para abrir negocios

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard Casaubon, candidato a jefe de Gobierno por el PRD, desayunó ayer con industriales de Vallejo, como parte de sus actividades proselitistas Foto: Luis Humberto González

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ofreció a industriales de Azcapotzalco reducir a la mitad el tiempo para tramitar la instalación de una empresa o negocio, además de disminuir la carga administrativa y fiscal, entre otros incentivos.

El aspirante al gobierno capitalino explicó que será por medio de un consejo de promoción económica para la ciudad de México -el cual estará integrado por organizaciones empresariales, una representación de trabajadores y del gobierno, así como expertos de la sociedad civil en la materia- donde se llevarán a cabo estas medidas durante el primer año de su gobierno.

Durante un desayuno con miembros de la Asociación de Industriales de Vallejo, Marcelo Ebrard indicó que se cuenta con un plan maestro para rescatar el parque industrial de Azcapotzalco, que será la prioridad en términos de crecimiento industrial y económico en la ciudad.

En ese sentido, expuso que el objetivo es fomentar la instalación de industrias limpias, recuperar toda la infraestructura de la zona, lo que significará una inversión de 50 millones de pesos aproximadamente.

Además, agregó, se planea mejorar los sistemas de seguridad y enlazar el área a la red ferroviaria, sobre todo ahora que se proyecta realizar el tren bala, que partirá de la ciudad de México a la frontera con Estados Unidos. "Esta acción será de suma importancia porque permitirá conectar la producción en la ciudad de la mejor manera al mercado de exportación", comentó.

En principio, planteó reducir el tiempo de espera para instalar un negocio en la ciudad, pero conservando la serie de restricciones que existen legalmente, como el uso del suelo. "Lo que queremos es disminuir el número de instancias que participan en este tipo de decisiones", resumió.

Indicó que se tomarán como punto de referencia los estudios que señalan que en México, para realizar un trámite para instalar una empresa, se llevan 42 días. "Nuestro planteamiento es reducirlos a la mitad en el primer año de gobierno", puntualizó.

Por otra parte, el abanderado perredista se refirió a las recientes declaraciones de su adversario político, el candidato del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, quien reconoció abiertamente que se encuentra en campaña.

"Es el doble discurso panista de siempre, no me extraña, ellos mismos están promoviendo que se frenen las campañas, y su candidato está en una de ellas y lo dice", expresó tras agregar que por su parte el lleva a cabo actividades de proselitismo en su calidad de precandidato al Partido del Trabajo, que el próximo 5 de marzo realizará su convención electoral para elegir a su candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.