Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Capital Libera el IEDF dineros a partidos

Libera el IEDF dineros a partidos

A menos de un mes de que se inicie el registro de los candidatos a la jefatura de Gobierno capitalina, los consejeros electorales no se han puesto de acuerdo sobre los actos anticipados de campaña y si podría aplicarse alguna sanción. Sin embargo, ayer, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) liberó a los partidos políticos los 122 millones de pesos que en conjunto gastarán para su promoción.

El presidente del IEDF, Isidro Cisneros, señaló que el asunto de los actos anticipados de campaña sigue en estudio. "Probablemente al inicio de la próxima semana estaremos pronunciándonos al respecto, no sabemos si será un acuerdo o sólo un llamado, un pacto de civilidad".

Admitió que es una realidad que los aspirantes de los diferentes partidos siguen con sus campañas. "La ley no nos permite llenar ese vacío de manera clara. Por eso es necesario un pronunciamiento del Consejo General del instituto que defina cuáles son esos actos anticipados de campaña".

A propuesta de un reportero, Cisneros hizo un "llamado a reforzar la democracia en el Distrito Federal. Es importante que todos los partidos tomen conciencia de que, bueno, la propaganda electoral ha inundado la ciudad, que los ciudadanos necesitamos tener tiempo para valorar las diferentes propuestas, que necesitamos reflexionar el sentido de nuestro voto".

Gabriela Romero y Raúl Llanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.