Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Capital Retiran en Miguel Hidalgo vallas no autorizadas

Retiran en Miguel Hidalgo vallas no autorizadas

JOSEFINA QUINTERO M.

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo iniciaron el retiro de vallas publicitarias que de manera ilegal colocaron empresas para promocionarse en la zona de Polanco. Además anunciaron que llevarán a cabo operativos de verificación en 200 puntos de la delegación, donde presuntamente existen irregularidades.

La delegación inició ayer una serie de operativos que se llevarán a cabo quincenalmente, para retirar las vallas colocadas de manera ilegal, así como realizar acciones de verificación a construcciones en proceso que no cumplen con la normatividad vigente.

El dispositivo empezó en una construcción ubicada en avenida Presidente Masaryk y la calle Alfredo de Musset, en Polanco, donde se desmanteló un tapial que no contaba con permiso para exhibir publicidad. El director general de Obras y Desarrollo Urbano, Carlos Ruiz de Chávez, informó que la medida es para poner orden y obligar a las empresas a cumplir con el Reglamento de Anuncios.

Estimó que en Polanco existen por lo menos 200 puntos donde han sido colocadas vallas publicitarias, algunas de éstas de manera ilegal. Añadió que se detectaron por medio de verificaciones que realizó la delegación y por quejas de vecinos, quienes señalan que los anuncios afectan la plusvalía de sus predios, además de que generan contaminación visual y basura.

El operativo de retiro de vallas abarcó anuncios que fueron colocados indebidamente en predios como el de Alfredo de Musset 3 y 310; así como Presidente Masaryk 426, en la colonia Polanco, debido a que no fue retirada a pesar de la notificación que hizo la delegación a las empresas.

Ruiz de Chávez indicó que para evitar esta situación, la delegación actuará con rapidez para impedir que las vallas vuelvan a ser colocadas, y comentó que hay alrededor de 2 mil vallas en teritorio de la delegación.

El retiro de vallas ilegales, manifestó, se realizará en forma paralela a las verificaciones y clausuras de obras en construcción, para que cumplan con la norma. En este sentido, precisó que hoy fueron clausuradas en forma parcial y total construcciones ubicadas en Hegel 132 y Lamartine 105, en Polanco, así como en Sierra Mojada 355, en las Lomas de Chapultepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.