Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Política Solicitará la ALDF informe a titular de la Cuauhtémoc

Propuesta panista aprobada por unanimidad

Solicitará la ALDF informe a titular de la Cuauhtémoc

RAUL LLANOS Y GABIELA ROMERO

Por unanimidad, el pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el cual se solicita un informe detallado a la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, sobre el sustento jurídico que motivó la clausura del hotel Sheraton María Isabel.

Mediante un punto de acuerdo presentado en la tribuna por el panista Jorge Lara, aprobado por los legisladores de PRD, PRI y PVEM, también se pidió a las secretarías federales de Economía y de Relaciones Exteriores un informe sobre la participación que tuvieron en el asunto.

El panista argumentó que resulta inverosímil que después de 30 años de operar de manera normal, bajo el amparo de las leyes y reglamentos vigentes, ese hotel sea clausurado por supuestas violaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, por lo que se tiene que aclarar si eso motivó el cierre o fue por la expulsión de los funcionarios cubanos ocurrida en febrero pasado.

De hecho, afirmó que muchos hoteles y otros negocios operan en esa delegación violando muchas normas y no ha pasado nada, por lo que se deben aclarar los motivos que llevaron al cierre del hotel.

Inicialmente el panista pedía la comparecencia de Jaramillo, pero luego de los cabiledos perredistas se quedó sólo en solicitar información; al que sí le rechazaron su punto de acuerdo fue al priísta Jorge García, quien pedía que se destituyera a la funcionaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.