Número 116 | Jueves 2 de marzo de 2006
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

a la letra

Alejandro Brito
Director

Soy un artista plástico egresado de La Esmeralda. Tengo 27 años y estoy profundamente indignado por los crímenes de odio cometidos por Raúl Osiel Marroquín Reyes. Pienso que si yo lo hubiera conocido en ciertas condiciones podría haber sido su víctima, lo que me hace temer, pues creo que el peligro está muy cerca de todos los que tenemos una preferencia homosexual.

He notado que así como este caso da cuenta de la homofobia tan fuerte que existe en todos los niveles de la sociedad, el mismo esquema puede servir para explicar otros crímenes de odio, como los asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez y algunos otros que afectan a grupos vulnerables a la discriminación, que nos perjudica a todos.

Construir una sociedad más amigable para el desarrollo de vidas emocionales satisfechas y vidas sexuales informadas está en manos de todos nosotros, los que estamos vivos y conscientes de nuestra fuerza.
Miguel Ayala Rodríguez.

Estimado Alejandro:
Es preocupante que el Gobierno estatal de Nuevo León sea
co-patrocinador del Encuentro Mundial SER "Espiritualidad, Conocimiento y Salud Integral", que con todo lo incluyente y lo ecuménico que parezca, no deja de ser una pasarela para promocionar sólo a las iglesias y creencias religiosas monopólicas y excluyentes. No aparecen en el programa ni los fidencistas, ni la Iglesia de la Comunidad metropolitana (de gays y lesbianas), ni los seguidores de la Santa Muerte, ni los de Jesús Malverde, etc.

Lo lamentable es que con recursos públicos se apoye, a través de recursos materiales, humanos y miles de maestros y burócratas acarreados con boleto adquirido a chaleco; un modelo, bastante endeble que trata de demostrar con “métodos científicos”, que la “espiritualidad es el motor integrador del Ser Humano”. Sr. gobernador José Natividad González Parás, ¿dónde quedaron las Leyes de Reforma que dieron fundamento a la ética republicana sin sobornos o amenazas del Más Allá?

Atentamente
Joaquín Hurtado