Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Capital Bátiz y Ortega, al Senado; hablarán sobre inseguridad

Bátiz y Ortega, al Senado; hablarán sobre inseguridad

GEORGINA SALDIERNA

El Senado aprobó por mayoría dos puntos de acuerdo para solicitar al gobierno de la ciudad de México que retire del Metro la propaganda del PRD, partido que utilizó las fotografías usadas en la publicidad gubernamental, y para invitar al procurador, Bernardo Batiz, y al secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, a dialogar sobre el problema de la inseguridad.

La aprobación de los dos puntos se dio después de un largo debate en el que el PRD aseguró que los índices delictivos en la ciudad de México se han reducido y ya se retiró la propaganda citada del Sistema de Transporte Colectivo.

En contrapartida, PRI y PAN insistieron en que existe la percepción de que el Distrito Federal es una de las urbes más inseguras del país, y se busca que no se coloque más publicidad de un partido político en el Metro.

Por el perredismo subió a tribuna Raymundo Cárdenas, quien en relación al tema de la inseguridad, expuso que las administraciones surgidas de su partido han sido eficaces en la disminución de los índices delictivos. En apoyo a sus planteamientos dio lectura a una serie de cifras sobre robo de autos y asaltos.

El zacatecano recordó que los problemas de la inseguridad se presentan en distintas entidades del país, por lo cual pidió seriedad y debatir el asunto a nivel nacional, para que todos los actores políticos del país luchen contra el crimen organizado.

Pero PRI y PAN insistieron en enfocar el problema en la ciudad de México. Incluso el panista Jesús Galván llegó a decir que difícilmente existe una zona tan insegura como el DF, olvidando los casos de Nuevo Laredo y otras ciudades fronterizas, donde decenas de personas han muerto a causa del crimen organizado.

Tanto Galván como el priísta David Jiménez refirieron que la percepción de los ciudadanos es que no se han reducido los índices delictivos y que la población vive con miedo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.