Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Deportes Hay que librarse de la presión: Contreras

Es una carrera más, dijo

Hay que librarse de la presión: Contreras

Jourdain está en duda

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Mecánicos del equipo COMPUSA, en el que participa el mexicano Luis Miguel Díaz, durante la práctica de la Grand Am Foto: Cristina Rodríguez

De cara a la carrera de la serie estadunidense Nascar Busch, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Carlos Contreras manifestó que lo más recomendable es librarse de la presión que implica saber que ningún mexicano ha ganado una justa internacional en su propio territorio.

"Todos hemos tratado de salir para ser el mejor. Queremos ser el Pedro o Ricardo Rodríguez de este milenio, y no es así. La hemos súper regado todos, tanto en Champ Car como en la Rolex y en la Nascar. El caso es que no se ha dado el triunfo de algún mexicano en ninguna serie", expresó Contreras, uno de los nueve nacionales que hoy iniciarán la primera sesión en la Busch.

"Creo que tenemos que tomar las cosas con calma. No pensar en eso, sino en que es una carrera común y corriente. Todos hemos ganado en otras ocasiones, así que hay que pensar que es una más.

"Vamos a quitarnos la presión de que es internacional, de que es Nascar. En este caso vengo mentalizado para ganar. Quiero triunfar como todos los que desean ser ese primer mexicano que levanta una bandera a cuadros en un evento internacional, pero estoy desconectado de eso. Para mí es una competencia más", subrayó.

Podría suceder que no todos los mexicanos tomen la arrancada el domingo, pues sólo algunos autos, los de Contreras, Carlos Pardo, Jorge y Patrick Goeters se encuentran dentro de los 30 previamente calificados, de acuerdo con los puestos que ocuparon al mando de otros pilotos en la fecha anterior, la segunda carrera del serial realizada en Fontana.

En tanto, Adrián Fernández, Michel Jourdain, Eduardo Goeters, Jimmy Morales y Rogelio López se verán obligados a trabajar contra el tiempo en la puesta a punto para lograr un registro que les permita ubicarse el sábado dentro de las 13 plazas disponibles, mismas que serán disputadas por al menos otros 15 extranjeros.

Al respecto, Contreras señaló que sus compatriotas no deben enfrentar mayores problemas, pues ya cuentan con la información del año pasado y mayor contacto con la categoría.

Por lo que se refiere a los calificados, comentó que "lo más importante será desarrollar un coche que te dure, que no se degrade. Hay autos que son rápidos, pero se degradan a las 15 vueltas. Voy a tratar de buscar una pole, pero más que nada, tener un coche balanceado", anotó.

Avizoró que será una carrera más dinámica que la del año anterior. "Ahora ya todos se conocen, conocen la pista, vienen en mejores equipos y aquí lo complicado es que sin banderas amarillas, los puntos de rebase serán muy difíciles. No hay más que en la recta, y en las curvas te la tienes que jugar", anotó.

En tanto, Michel Jourdain, el único mexicano que ha corrido el serial de la Busch completo, en 2004, mantiene en reserva su participación, pues se recupera de una caída de caballo que sufrió durante una sesión fotográfica promocional, el pasado martes en el Hipódromo de Las Américas.

El piloto sufrió un desgarre en la pierna izquierda y camina con muletas, y aunque asegura que puede con los pedales, depende de la autorización médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.