Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Capital Ebrard ya es candidato del PT a la jefatura de Gobierno del DF

Aprueban por unanimidad coalición con el PRD

Ebrard ya es candidato del PT a la jefatura de Gobierno del DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Martí Batres, presidente del PRD-DF, y José Narro, dirigente del PT, alzan los brazos a Marcelo Ebrard durante la toma de protesta de éste como candidato petista al GDF Foto: Notimex

Desde ayer, Marcelo Ebrard Casaubon se convirtió en el candidato del Partido del Trabajo a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, luego de que la Comisión Ejecutiva Estatal de ese instituto político aprobó por unanimidad la coalición en el DF con el PRD y Convergencia denominada Por el Bien de Todos.

Al rendir protesta en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, el aspirante al gobierno capitalino aseguró que esta alianza electoral va por todo el próximo 2 de julio, desde las jefaturas delegacionales hasta la Presidencia de la República, lo que significa una oportunidad histórica para la ciudad de México, pues "por primera vez, después de muchos años, tendrá el respaldo del gobierno federal", auguró.

Acompañado por las dirigencias del PRD-DF y del PT, Marcelo Ebrard atestiguó la votación de la Comisión Ejecutiva Estatal petista, erigida en convención electoral, que sin mayor trámite y en medio de ensordecedoras porras, sometió para su aprobación el convenio y la plataforma electoral de la coalición.

Además de la candidatura de Ebrard Casaubon, el PT también ratificó las de los aspirantes perredistas a jefes delegacionales y diputados locales. Entre los presentes estuvo Maricela Jiménez Barrios, quien también rindió protesta, pero cuya candidatura por el distrito 10 aún no está resuelta por los órganos jurisdiccionales del PRD.

En su discurso, el aspirante al gobierno capitalino se comprometió a cumplir con honestidad y hasta el límite de sus posibilidades con su mandato en la próxima administración, y exhortó a los petistas a recorrer la ciudad para convencer a la ciudadanía de sus 50 compromisos, parte de los cuales enumeró como el relacionado a la educación, al transporte y la vivienda.

Más tarde, en entrevista, adelantó que una vez concluida la elección del PT iniciará, a partir de esta semana, su precampaña para lograr el apoyo a su candidatura en Convergencia. Ebrard Casaubon negó que se trate de una simulación para realizar actividades de proselitismo, pues cada uno de los partidos tiene que realizar su proceso interno, lo que "estamos haciendo es cumplir la ley", esgrimió.

En torno a la "campaña de 100 días y mil kilómetros de caminata" que inició el pasado fin de semana su adversario político, el aspirante del PAN al gobierno capitalino, Demetrio Sodi de la Tijera, en su calidad de senador, indicó que será el Instituto Electoral del Distrito Federal el que deberá resolver al respecto, pero por lo pronto su equipo analizará si procede una denuncia por actos anticipados de campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.