Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Capital Incita Sodi a la violencia a colonos de Iztapalapa

Incita Sodi a la violencia a colonos de Iztapalapa

BERTHA TERESA RAMIREZ

Durante un recorrido por Iztapalapa, el aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, instó a los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl a enfrentar al Frente Popular Francisco Villa (FPFV), tras escuchar las quejas planteadas sobre los actos de intimidación que realiza esa agrupación en la zona.

"Vamos a retarlos, los Francisco Villa nos tienen sin cuidado, vamos a donde quieran, yo los acompaño, yo no les tengo miedo, y si están cometiendo arbitrariedades, vamos a enfrentarlos pacíficamente", arengó Sodi.

Los vecinos dijeron que esa organización es de las más negativas que puedan existir en el DF, incluso ante los ojos del propio perredismo, "pues se trata de un grupo de golpeadores", y se comprometieron a llevarlo incluso a la zona conocida como El Hoyo, el lugar más peligroso de Iztapalapa.

Aunque durante la caminata que realizó por esa colonia pidió a la comunidad votar por él, al término de la misma rechazó estar realizando actos anticipados de campaña, dijo haber hecho ese recorrido en calidad de senador, cargo en el que se va a mantener, sin pedir licencia, hasta que se inicien formalmente las campañas.

Durante el recorrido, la gente clamó que se atiendan sus problemas de falta de agua, mostraron el líquido amarillento que se ven obligados a consumir cuando llegan a tenerlo. Se quejaron de las fallas en la energía eléctrica, la seguridad pública, el aumento del narcomenudeo y la proliferación de transportes de carga piratas de Hidalgo y Michoacán.

Sodi enfrentó reclamos de la gente que protestó porque los políticos nada más van cuando están en campaña, pero después se olvidan de las zonas marginadas. Un señor le increpó que en lugar de "estar tirándole a los partidos, mejor haga las cosas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.