Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Capital Frenan fallo contra ex funcionario de la ALDF

Planteaba la inhabilitación de Juan Luis Concheiro para ocupar cargos públicos

Frenan fallo contra ex funcionario de la ALDF

Detecta la contraloría interna irregularidades en su gestión por más de 3 millones de pesos

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Diputados perredistas frenaron la inhabilitación del coordinador de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Juan Luis Concheiro, quien durante su gestión habría incurrido en irregularidades en la contratación de tiempos en televisión y la campaña en el Metro, por más 3 millones de pesos.

Hace un mes, durante una reunión de trabajo del consejo asesor de comunicación de la ALDF, se informó que ya había una resolución de la contraloría que proponía la inhabilitación de Concheiro para ocupar cargos en la administración pública.

Asistentes a la reunión confirmaron lo anterior, aunque discrepaban en el tiempo de inhabilitación, ya que unos hablaban de tres meses y otros de tres años.

"El asunto saltó hace un par de meses, cuando de una empresa de televisión solicitaron el pago por espots que al parecer no se transmitieron y por entrevistas que no tuvieron carácter institucional, por más de un millón de pesos", explicaron.

Abundaron que el problema es que Concheiro contrató ese tiempo en televisión sin contar con el aval de la Comisión de Gobierno.

Después de hacer una serie de consultas, la Comisión de Gobierno acordó hacer el pago, pero la oficialía mayor solicitó a la contraloría iniciar la investigación del asunto.

Esta pesquisa se suma a las que la Comisión de Gobierno ordenó en mayo de 2005 sobre la campaña, por cerca de un millón y medio de pesos, que la ALDF hizo en el Sistema de Transporte Colectivo, y los pagos por un millón 400 mil pesos por concepto de inserciones en medios electrónicos e impresos, en los últimos meses de 2004 y primeros de 2005. Estas irregularidades de hecho provocaron la salida de Juan Luis Concheiro de la Coordinación de Comunicación Social de la ALDF.

Sin embargo, fuentes de la contraloría interna informaron que las auditorías continúan en proceso, por lo que aún no hay resultados sobre el asunto y descartaron que vaya haber una resolución en los meses siguientes.

En mayo de 2005, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, aceptó que Juan Luis Concheiro adquirió compromisos por un millón 400 mil pesos, de los cuales 912 mil correspondían a adeudos con medios electrónicos y 419 mil con impresos. "Este asunto brincó en la auditoría que hizo la contraloría interna, ya que no se cuenta con documentos para sustentar estos pagos", indicó entonces.

Añadió que Concheiro tendrá que explicar esto y entregar la documentación correspondiente, y la contraloría deberá determinar si la irregularidad se tiene que sancionar, "no yo", remarcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.