Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Capital Diputados dan a conocer parte de la agenda del último periodo de sesiones

Coincidencias de las bancadas en algunos temas

Diputados dan a conocer parte de la agenda del último periodo de sesiones

RAUL LLANOS SAMANIEGO

A tres días de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inicie su último periodo de sesiones, las prioridades en las agendas legislativas de los tres principales grupos parlamentarios: PRD, PAN y PRI, muestran ya coincidencias.

Inconformes porque hasta ahora no se ha concretado la reunión de la Comisión de Gobierno de la ALDF para establecer los temas a abordar, las bancadas de PAN y PRI dieron a conocer parte de sus agendas.

Las coincidencias están en las reformas a la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH); definición de los tres comisionados al Instituto de Transparencia, los programas de desarrollo urbano de Alvaro Obregón y Coyoacán, así como un paquete de reformas penales para endurecer las sanciones a algunos delitos y despenalizar otros.

La bancada panista, en voz de su coordinador, Carlos Alberto Flores, consideró como no prioritarios la polémica ley de sociedades de convivencia, y las de obras y sobre discriminación.

El coordinador del PRI, Mauricio López, dijo que le entrarán a la propuesta del GDF a los diputados locales para derogar del Código Penal los delitos de difamación y calumnia, así como al asunto de que las lesiones culposas causadas en accidentes de tránsito dejen de ser delitos y sólo se sancionen como faltas administrativas en la Ley de Cultura Cívica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.