Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes Pumas ganaba, pero al final se dejó empatar por Tuzos

Calero y Bernal evitaron la derrota con grandes atajadas

Pumas ganaba, pero al final se dejó empatar por Tuzos

Pachuca atraviesa por uno de sus mejores momentos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luis Angel Landín, de Pachuca celebra su gol ante los Pumas Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 5 de marzo. Pumas brindó un gran partido en su visita a los Tuzos, pero no pudo retornar a casa con la victoria, pues el líder Pachuca logró anotar en sus arremetidas finales para establecer el empate a un tanto.

La primera llegada de la UNAM fue de gran peligro, en el minuto 25, jugada que empezó por la derecha y terminó con potente disparo de Jehu Chiapas, donde Miguel Calero mandó a tiro de esquina. Un nuevo y espectacular lance realizó el portero colombiano ante un remate de Leandro Augusto.

El Pachuca atacó con su habitual estilo semilento y llegó en bloque hasta el marco contrario, pero fue al minuto 29 cuando remitió el primer disparo con peligro por conducto de Nelson Cuevas, el balón pasó por un costado, ya que la zaga felina estuvo aplicada, aunque poco a poco empezaron a surgir grietas y el portero Sergio Bernal debió exhibir su talento ante tiros de Gabriel Caballero y de Andrés Chitiva, casi al final del primer tiempo.

En el complemento, Pumas llegó menos pero con mayor peligro. Ismael Iñiguez, quien superó a su marcador Aquivaldo Mosquera, recibió un pase filtrado y disparó cruzado, el arquero Calero alcanzó a desviar lo suficiente y el balón pegó en el poste y salió. La acción arrancó alaridos en las tribunas del estadio Hidalgo.

Los remates con potencia no representaron problema para un inspirado Miguel Calero, por lo que la genialidad de José Luis López fue la llave que abrió el marcador. El apodado Parejita recibió la pelota y sorprendió con un disparo bombeado que entró a la meta local por el ángulo superior derecho, haciendo inútil la estirada del arquero.

Pachuca no es un equipo explosivo, le costó trabajo agobiar al rival y encerrarlo en su propio campo, pero sin duda atraviesa por uno de sus mejores torneos y mostró su determinación para evitar la derrota.

En la recta final abrumó y desquició las filas auriazules. Al minuto 80 tuvo una llegada de peligro, el balón le cayó en los pies a Luis Landín, quien disparó con potencia estrellándolo en el poste. En posterior oportunidad, el jugador michoacano, quien jamás dejó de merodear el área enemiga, consiguió el empate al puntear un centro desde la derecha.

Sergio Bernal evitó la caída de su equipo en los últimos minutos con un par de importantes atajadas, la primera casi de inmediato después de recibir el gol, en balón que buscaba ingresar por el centro, y al minuto 92, cuando Nelson Cuevas desbordó por la derecha y disparó con potencia, el guardameta batalló para contener el esférico que parecía escurrírsele.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.