Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Espectáculos Aumenta 12% audiencia del FICCO

Aumenta 12% audiencia del FICCO

Con el incremento de 12 por ciento en la audiencia, concluyó la tercera edición de Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

La noche del sábado, El Colegio de San Ildefonso fue el escenario para la entrega de los reconocimientos al talento que participó en esta versión del encuentro.

Con una selección de lo más destacado de la cinematografía internacional en la actualidad, "el FICCO se consolida como la mejor opción en el séptimo arte para una ciudad como la nuestra, que gusta del cine y de apreciar las más variadas culturas, expresiones artísticas y estructuras narrativas", dijeron sus organizadores. Participaron más de 40 países, 162 largometrajes y 111 cortometrajes.

Creada con el concepto y dirección de Felipe Fernández del Paso; conducida por Juan Manuel Bernal, y con la presencia virtual de Luisa Sáenz, en la fiesta, celebrada en el inmueble del Centro Histórico se entregaron los premios correspondientes a esta versión. La ganadora en la categoría de mejor película de ficción fue La muerte del señor Lazarescu, de Cristi Piui (Rumania); la mejor dirección fue para Liu Jiayin por su filme Oxhide: Piel de buey (China), la mejor opera prima para el mexicano Amat Escalante y su cinta Sangre. El mejor documental fue La muerte del trabajador, de Michael Glawogger (Austria, Alemania). La mejor dirección de documental: Lech Kowalsky y su trabajo. El premio del público fue para la cinta de ficción Princesas del español, de Fernando León de Aranoa. Entre las menciones especiales del jurado están: 1973, de Antonino Isordia (México); Frozen Angels (Angeles congelados), de Frauke Sanding y Erick Black (Alemania-EU).

Se recordaron temas musicales como Lucha de gigantes, Aquario, I'm calling you o Let the sunshine in, interpretadas por estrellas invitadas como Daniel Gutiérrez, Magos Herrera, Luis Roberto Guzmán, Lila Frascara, Benny Ibarra y Maru Barrios.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.