Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Estados Cantantes y rifa de enseres en los cierres del PRI y PAN en Edomex

Con apoyo de López Obrador, el abanderado del PRD a Nezahualcóyotl llenó la plaza

Cantantes y rifa de enseres en los cierres del PRI y PAN en Edomex

Perredistas denuncian que simpatizantes del tricolor los golpearon en Ciudad Neza

RENE RAMON Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Cierre de campaña en Amecameca de candidatos perredistas, al que asistió Manuel López Obrador Foto: Mario A. Núñez López

Este domingo, a una semana de los comicios que renovarán el Congreso y los ayuntamientos del estado de México, comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados locales en las zonas oriente y norte mexiquenses. En este contexto, el PRD presentó una denuncia contra presuntos simpatizantes del tricolor que golpearon a dos brigadistas del sol azteca en Nezahualcóyotl.

El abanderado del sol azteca a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista López, cerró campaña con apoyo del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, quien logró convocatoria suficiente para abarrotar la plaza Unión de Fuerzas.

Un día antes hizo lo propio el abanderado del PAN a la alcaldía de Neza, Carlos Martínez Medina, quien contrató cantantes de música grupera para llamar la atención de la gente.

En Chimalhuacán, el priísta Marco Antonio Lázaro Cano concluyó actividades en un centro deportivo, mientras en Ixtapaluca la tricolor Maricela Serrano Hernández tuvo su cierre por la mañana, como hizo durante la tarde su contrincante perredista Mario Moreno Conrado.

El abanderado del PRI a la alcaldía de Coacalco, David Sánchez, y su correligionario postulado a la diputación con sede en ese municipio, Julio César Vanegas Guzmán, realizaron un mitin ante unas 5 mil personas, el cual fue amenizado por el grupo Merenglass y la cantante Ninel Conde. Después del acto se rifaron enseres eléctricos y muebles.

En Ecatepec, decenas de camiones y micros acarrearon a más de 10 mil simpatizantes del candidato priísta a la alcaldía, Pablo Bedolla López, y de los abanderados tricolores a diputados locales por los distritos 21, 22, 42 y 33, Eruviel Avila Villegas, Brenda Alvarado, Inocencio Chávez y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente.

La noche del sábado, el candidato panista a la presidencia municipal de Ecatepec, Maximiliano Alexander Rábago, cerró su campaña ante el ex aspirante presidencial y ex secretario de Gobernación Santiago Creel, y el dirigente nacional panista, Manuel Espino. Las bandas Maguey y Palomo tocaron en el acto.

En Neza, el PRD inició la averiguación NEZA/III/1538/2006, luego de que simpatizantes del PRI, con palos y piedras agredieron a 15 brigadistas del sol azteca mientras repartían propaganda en la colonia Tamaulipas, en hechos por los cuales los perredistas José Luis Sánchez y Luis Arturo Segovia resultaron heridos, integrantes del equipo de campaña de la candidata perredista Martha Angélica Bernardino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.