Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Estados Achacan corrupción a sindicato de burócratas

Achacan corrupción a sindicato de burócratas

Chilpancingo, Gro., 5 de marzo. El Frente Democrático del Sindicato Unico de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG)acusó a su secretario general, Luis Román Miranda, y al ex dirigente Nadín Torralba Mejía de desvíar más de millón y medio de pesos.

Según la organización, Román Miranda y Torralba Mejía usaron de 2003 a la fecha recursos por 518 mil pesos para su beneficio personal, correspondientes al programa crediticio denominado plan de previsión social, bajo el pretexto de promover esa prestación entre los 18 mil afiliados a ese sindicato.

El Frente Democrático pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se audite al comité ejecutivo del SUSPEG, que en presunto contubernio con funcionarios del gobierno del estado desvió el dinero. Los dirigentes del frente presentaron copias de diversos cheques otorgados por la administración estatal, entre ellos, uno por 300 mil pesos a favor de la organización sindical, del 23 de febrero de 2005, cuando fungía como secretario general Nadín Torralba Mejía, otorgado "para la difusión de los beneficios previstos por el Plan Flexible de Beneficios".

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.